Acabo de recordar…

Hace unos días una compañera de la Universidad (a distancia) me dejó el siguiente mensaje privado en uno de los foros:

“estoy flipando contigo, lo digo porque cuando duermes ? de día?, pensaras y con toda la razón que a mi que me importa. Pues te lo explicaré; desde que estoy en la Uned, este es mi 3er año, duermo una media de 4 horas diarias para poder estudiar, tengo 45 años y casada con marido, hija (8 años),casa y trabajo fuera de casa,hasta el año pasado lo llevaba medio bien, pero este año lo estoy pasando fatal, tienes algún remedio, ya que no contaba con los efectos colaterales que estoy causando con mis malos humores, pero no me quedan horas y si quiero aprobar, es lo que hay. Por eso me he dado cuenta que tu horario tampoco es de lo más habitual. No sé, si no te importa me gustaría que me contestaras.

>Saludos.”

La pregunta es comprensible, si tenemos en cuenta que muchos de mis mensajes en ese foro están escritos a altas horas de la madrugada. El nerviosismo de la compañera tb está más que justificado. Yo puedo dedicar de 4 a 6 horas diarias al estudio y a veces me parece que no alcanzo. Así que alguien con las ocupaciones que ella comenta… pues bueno, ya os podéis imaginar.

Mi respuesta fue como sigue:

“Hola.
Es más sencillo de lo que parece. Hace como un año perdí casi todo mi trabajo freelance como grafista. Mi mujer vio un anuncio  para trabajar en el turno de noche en una comunidad terapéutica (chicos con problemas de drogas, justicia y ambos). Yo conozco el tema porque de joven metí bastante la gamba con todas estas cosas.
El caso es que hablé con un amigo que es educador social y trabaja en un sitio así. Me animó a que cogiera el trabajo (a eso ya estaba animado a la fuerza) y a que estudiara. Me dijo que era muy fácil. En eso se equivocó. Creo que las cosas se ponen peores cada año que pasa.
La situación es que trabajo de noche, mis chavalotes duermen y casi no molestan para nada (son más pacíficos de lo que a primera vista se podría pensar y yo sé como llevarme bien con ellos pq en cierta forma me siento igual que ellos). Y yo estudio lo que puedo y cuando me
canso miro mis suscripciones RSS, navego o veo alguna peli. De ahí el horario tan raro.
Me acuesto a las 8 de la mañana y duermo hasta las 3. Por la tarde a veces estudio y a veces no.

Siento mucho no poder ayudarte con esos ‘efectos colaterales’. En tu caso yo estaría por el estilo. Tengo 47 y una memoria pa cagarse (perdón). Mi mujer tb estudia, para las pruebas de acceso para mayores de 25. A veces le mete muchas ganas y otras veces lo deja. Entonces la presiono un poquito.
En la casa, se hace lo que se puede y lo que no se queda por hacer.
Mentiría si dijera que colaboro mucho. Sí que voy a comprar algún día, sí que friego los platos alguna vez, si que hago algo… pero nada comparado con ella.

Ya ves, lo mío no tiene ningún mérito, lo tuyo sí.

En fin, un placer charlar contigo. Y, por favor, no te desanimes. No hay nada como estudiar.
Yo lo hago por mejorar en mi trabajo y pq me gusta ayudar. Pero lo que más vidilla me da, ahora y siempre, es aprender cosas nuevas. Y en la universidad, aunque hay que perder mucho tiempo con tonterías, tb se aprenden muchas cosas importantes. Y más con una carrera como ésta. Así que ánimo y palante!

Un besote.”

Bueno, pues eso fue todo, no estoy muy seguro de si dije algo que pudiera ser ofensivo o algo por el estilo, el caso es que pasaron bastantes días… y no he vuelto a tener más noticias…

¡Y es que hay gente muy rara!… :-)

3 comentarios en “Acabo de recordar…

  1. No quiero decir que no vayan a la universidad, pero consideren invertir iguales recursos (esfuerzo, tiempo y dinero) en estudiar por fuera de una institución académica.

    Sufrir una década para obtener un título del que con suerte podremos vivir, pero que no viviremos felices porque nos hubiera gustado estudiar o trabajar en otra cosa, no sé si es “negocio”… Uno termina con problemas de salud mental, como un zombi que va a trabajar simplemente porque le pagan, pero es muy triste…

  2. Hola, Quique. Bienvenido.
    Yo siempre ando ‘estudiando’, la vida es mi maestra… y las lecturas y el cine…
    Pero quiero ese título. Trabajar como educador social, sería para mí una satisfacción inmensa. Ayudar a quien lo necesita y que otros te paguen por ello me parece que me encantará. En cierta forma es lo que estoy haciendo, pero quiero más… :-)
    Por otra parte, la diplomatura son 3 años. En mi caso me llevará más, pq no hago los cursos completos. Pero espero no cansarme antes de terminar.
    En cuanto a Nena, está haciendo el acceso a la Universidad. Después supongo que se pensará exactamente qué hacer. Pero seguro que tampoco se va a pasar 10 años estudiando.

  3. Por si alguien sentía curiosidad, al final la compañera me contestó. Se había retrasado pq está muy ocupada… impaciente de mí… :-)

Responder

