Sueños y humedades

Me he despertado y he podido recordar vagamente lo que estaba soñando.
Fiorella Faltoyano se encuentra con dos viejos amores (uno es José Sacristán, los españoles mayorcitos recordarán Asignatura pendiente) y les comunica que piensa suicidarse. Invoca el amor que sienten todavía por ella y al poder que eso le confiere para que no sigan pasos…
Pero, de algún modo, antes de que ella cumpla con su palabra, ambos se han suicidado.
Me fastidia no saber quién era el otro amor de Fiorella, que en mi sueño iba vestida de negro riguroso con velo y todo…

El ambiente era muy… (tsk, tsk… ya lo decía Josep Pla: el problema son los adjetivos. Y la memoria, añadiría yo), bueno había jardines como en Medianoche en el jardín del bien y del mal de Eastwood… la última peli que he visto… y es que, desde que estudio, ni voy a la cine ni veo vídeos….
Pero volvamos al sueño, o más bien al despertar. A razón de lo que os he contado, me han venido a la memoria dos de las películas más húmedas que jamás he visto. Ambas me gustan mucho, aunque está claro que una es mucho mejor que la otra…
Estoy hablando de La noche de la iguana, de Huston, con Richard Burton, Deborah Kerr y Ava Gardner. La otra es La condesa descalza, también con Ava y Bogart, de Joseph L. Mankiewicz (ésta es la floja, pero Bogart la salva con un papelón impresionante y algo distinto de lo habitual: menos duro).
Si alguien no las ha visto, no debería dejarlo. Ambas merecen la pena, y mucho.
Pero, a lo que iba, son tórridas en cuanto a presencia femenina y a sexualidad implícita. Curiosamente y a pesar de Ava Gardner, en La Noche, la que más me pone es Deborah Kerr (qué le vamos a hacer, se supone que el volcán es la Gardner).
En cuanto a la humedad… bien, hay muchas películas ‘sudorosas’, en las que el espectador puede sentir el calor que emana de la pantalla, llena de frentes perladas, abanicos de mano, ventiladores de techo y camisas chorreantes, (Huston sabe bastante de esto), pero ninguna le llega a la suela del zapato en calenturas a La Noche… yo creo que es, sobre todo, a causa de las restricciones que padece el clérigo Burton.
Las humedades de Mankiewicz (Eva al desnudo, De repente el último verano, La huella) son otras. El agua que impregna a La condesa es de lluvia… no estoy seguro de cómo interpretarla, baño y purificación póstumos de una Cenicienta hipersexual, cortina que vela los sinsabores de una vida desperdiciada y al fin perdida, lágrimas por María Vargas y sus desdichadas vida y muerte… Supongo que el Sr. Freud tendría mucho que decir… Yo me conformaré con verlas de nuevo en cuanto pueda.

Foto: Deborah Kerr por jlapper – galería actrices en Flickr

5 comentarios en “Sueños y humedades

  1. Hi!!
    Momo dice: “la que más me pone es Deborah Kerr”
    Yo creia que la que más te ponia era Nicole Kidman, hay que ver de lo que se entera una por la red…
    jajaja
    Aunque ni a Deboraaa ni a Nicoleeee, las puedes tocarrrrrrr!!!!!

    Besitos

    Nena

  2. Eso me decía una vez el Pérez una vez:
    ‘Te gustan unas actrices muy viejas, cuando no están muertas’.
    A lo que respondí:
    ‘Ni tú ni yo vamos a tener que acostarnos con ninguna de ellas. Ni siquiera las veremos de cerca… así que… ¿qué más da?’
    ¿Verdad?

  3. Hola!!
    Ya se te traba la lengua, que te pasa Momo, jejejeje.
    Estas nervioso…. por otra parte lo que dices es verdad, “las veras pero no las cataras”

    Un besito muuuu fuerte.

    Te quiero

    Nena

  4. jajajajaajajaajajaj!!!!!!

    Entiendo perfecto Momo, mira que mis idolos sexuales son actores de cine , pero de todos ahh!! largo, hondo y humedo suspiro jajajaaj!! DARIO GRANDINETTI Y EL MARAVILLOSO°° asi con mayusculas jajaj!! JAVIER BARDEM me sorben el seso jajajajaaaj!!1 ah!! que no me escuche mi marido que no me la acabo jajaajjaaja!!

    Y bueno… un poco de fantasía de vez en cuando no daña a nadie jajaajajaj!!

  5. Ya ves, Claudia, Me salió así. Si sigues el enlace que adjunte, de actrices, cuando llegues a Flickr podrás encontrar tb muy buenas fotos de actores en la misma página casi. Hay menos que de actrices, pero…

Responder

