Funaná

El amigo Ángel Corbera me mandó hace poco algunos temas muy variados de músicas del mundo, algunos de ellos africanos… En el anterior Solo 24 Horas comentaba que no había podido ubicar un tema cantado en portugués. Ahora Ángel me informa que se trata de un ritmo de Cabo Verde llamado ‘funaná’ y me adjunta algunos enlaces a la Wikipedia y a Youtube.

Me he quedado asombrado y vosotros también os asombraréis.

Sí os gusta la música bailable y con mucho ritmo echadle un vistazo a esto:

Video 1 Youtube –  Video 2 Youtube

¡Ah!Y si alguien tiene la amabilidad de explicarme cómo poner los vídeos aquí de una manera más digna… que no se corte (esto es WordPress 2.5), ¿vale?

Anuncios

3 comentarios en “Funaná

  1. Curioso ritmo!

    Para colgar vídeos por ejemplo de youtube puedes usar el código html que te aparece a la derecha del vídeo en “embed”, si esta ya colgado en una pagina dándole al botón menú te aparece también, esto lo copias en formato html en la entrada y ya esta…
    Por cierto tengo una recomendación/petición que quites el plugin de “snapshot” ya que es una pesadilla leer las entradas si te van saliendo ventanitas emergentes cada vez que pasas el ratón…

  2. OK. hecho. Snapshot fuera!! No sabía cómo iba. Además al principio me pareció interesante. Después ya he ido viendo que no ayuda mucho.
    Eso de los vídeos tendré que probarlo. De hecho creía haberlo hecho ya sin mayores resultados. Esta versión de WordPress es muy nueva y ya he visto gente que se queja por eso de los vídeos. Ya veremos…
    Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s