Victoria

Ahora que trabajo con yonquis me ha impactado este dibujo de aquí arriba (podéis ampliarlo).
Está sacado de un blog de un indigente llamado …miquel 15 años en la calle… al cual he llegado recientemente a través del blog de otro ex-indigente Pedro Cluster, famoso en los medios y cuyo blog es Indigencia.
El caso es Victoria, una mujer que pudo ser feliz y que tb fue hermosa, vivió y murió por y para la heroína.

En mi trabajo veo cómo llegan los muchachos y muchachas enganchados y hechos picadillo. Normalmente menores, algunos muy acabados otros un poco mejor…
Hace poco ingresó una niña de menos de 18 años, con menos de 30 kg. el cuerpo lleno de ronchas coloradas y en estado auténticamente zombi.
Hace unos meses trajeron a un muchachote, tb superzombi y a veces violento. La mayoría tiene procesos judiciales pendientes…
El caso es que no todo es muerte como le pasó a Victoria. Los chicos que ingresan donde yo trabajo se recuperan, al menos temporalmente. La juventud les hace fuertes… físicamente, pero por desgracia, también les hace muy atrevidos… y la droga es un mal enemigo que solo deja dos salidas:
Victoria o victoria.
Yo hago lo que puedo, pero no es mucho…

Anuncios

5 comentarios en “Victoria

  1. Hola!!
    Solo decir que el dibujo me parece escalofriante y me da miedo…
    A pesar de todo, siempre tenemos que conservar ese hilo de esperanza para poder escoger el camino hacia la Victoria “con mayúscula”, y seguramente en ese camino encontraremos personas que nos den una mano hacia la libertad.
    Besitos
    Nena

  2. Un dibujo que retrata bien lo desolador del odio por uno mismo.

    Es lamentable que los mejores años de alguien se vayan evadiendo la realidad , extraviandose o de plano perdiendo el rumbo por completo, quisiera pensar que es la educación o los padres y demas excusas pero he visto casos de gente adicta que tenia un buen ejemplo— más bien lo atribuiria a nuestros demnios interiores.. esos que no aceptamos y que cuando menos vemos nos sorprenden devorando la cordura que hemos fingido por mucho tiempo.

    Lo mejor es hacer las pases con ellos es un proceso largo y se tropieza muchas veces.

    Lo digo por experiencia propia.

    Abrazos

  3. Hola, Claudia.
    Creo que es difícil decir por qué alguien se mete en el tema de las drogas. Incluso uno mismo después de dejarlo puede no tenerlo claro. Supongo que porque hay más de un desencadenante. Pero creo que más que conocer el origen lo más importante es saber que se puede dejar, que hay una solución… que, aunque muchos se hundan, otros se salvan.
    Conozco los grupos de AA y de NA y he visto como gente que prácticamente eran muertos vivientes han rehecho su vida.
    No todo el mundo quiere, no todo el mundo puede… pero algunos sí.
    Desde luego, una vez se deja el tóxico, hay que enfrentar, como tú dices, esos demonios interiores, conocerlos uno a uno. Al fin y al cabo son los que nos llevaron a la droga una vez… y pueden volver a hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s