El podcast de ‘Las Balanzas’

Hoy Nena y yo sacamos un nuevo episodio de Solo 24 Horas, concretamente el nº 86. En él hablamos de nuestra experiencia como estudiantes. Lo que nos gusta y lo que no del actual sistema educativo, especialmente universitario.
Hablamos también sobre la vejez, nos extendemos un poco en este tema que los lectores de momeces ya conocen. Hablamos del feedback y, cómo no, de Twitter. Luego leemos uno de los mensajes que nos ha mandado nuestro amigo Yonera, desde Buenos Aires, (la foto del niño, arriba, también es suya) en respuesta a mi pregunta acerca de las diferencias entre la juventud actual y la de años atrás. Yonera nos manda también un corrosivo tema de José Larralde que reproducimos.

Además, tocamos música de Antonio Flores, Julio Iglesias y Ovidi Montllor, de quien ya hablamos hace tiempo en nuestro podcast en catalán Benvinguts!. Como Ovidi canta en valenciano, les dejo aquí abajo mi traducción de La Canción de las Balanzas, que le dedico a Yonera con todo cariño.

Había un rey que tenía / su castillo en la montaña, / todo lo que veía era suyo: /tierras, pozos, árboles, casas… / y por la mañana desde la torre / cada día las contaba.
La gente no amaba al rey, / y él tampoco les amaba, /porque contaba muy bien, / pero amor ya no le quedaba, / cada cosa tenía un precio, / la tierra, los hombres, las casas.
Un día un joven del reino / se acercó hasta el castillo / y cantó esta canción / con voz triste pero clara: / Y cantó esta canción / con voz triste pero clara:
¿Cuándo llegará el día en que el hombre / valga más que pozos y casas, / más que las mejores tierras, / más que árboles y plantas? / ¿Cuando llegará el día que al hombre / no se le pese con las balanzas?
El rey que oyó al joven / lo mandó detener y, con rabia, / ordenó que le dieran
ciento cincuenta bastonazos, / y lo encerró en la torre, / castigado a pan y agua.
Pero el pueblo aún recuerda / la canción de las balanzas, /y cuando los hombres se encuentran, / riendo y llorando la cantan. / Y cuando los hombres se encuentran, / riendo y llorando la cantan.

Anuncios

3 comentarios en “El podcast de ‘Las Balanzas’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s