El hambre que viene

Esta noticia habrá salido en todos los medios, pero la repito aquí, ya que viene a cuento de lo que comentaba hace apenas unas horas en el anterior post:

“La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas, Josette Sheeran, ha informado de que debido al aumento de los precios de los alimentos, este organismo compra un 40% menos de comida que en junio del año pasado con el mismo dinero, lo cual dificulta su labor y coloca a 100 millones de personas en situación de pobreza.

“Estamos preocupados porque no se trata solo de un problema de hambre, sino de inestabilidad”, ha dicho Sheeran, que ha recordado que se están produciendo protestas y revueltas sociales contra el alza de los precios en decenas de países.

El acelerado encarecimiento ha originado que alimentos como el arroz aumentasen hasta el 40% el precio de su valor en Asia durante el último mes. Sheeran ha afirmado que los habitantes de los países empobrecidos gastan el 70% de sus ingresos en comida.”

Por cierto, a mí tampoco me gusta la inseguridad, pero menos me gustan los abusos y ver cómo se pasa hambre y se deja morir gente por una inexistente gestión de los recursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s