S’ha acabat l’arròs!!

Esta es una frase muy popular en Catalunya que viene a significar que ya está bien, que algo se para, que ya es suficiente de algo o, sencillamente, que algo se ha acabado. Textualmente se puede traducir como : ‘Se ha acabado el arroz’.

Que la crisis económica que ya tenemos es pequeña con respecto a lo que se nos viene encima es algo de lo que seguiremos hablando en el futuro, aquí, en momeces y en todas partes. Y si no, al tiempo.

Anoche en Twitter me llegó la onda que en Estados Unidos se estaba racionando el arroz. Inmediatamente pensé en los países asiáticos y latinos que consumen arroz como en España comemos pan o patatas, con la diferencia de que allí, para muchos, el arroz es parte sustancial o exclusiva de la comida diaria…

Es preocupante. Cuando yo voy mal de dinero, reduzco gastos, pero sigo comiendo casi igual. Cuando en África tienen que reducir gastos, dejan de comer. Muchos morirán, sobre todo niñ@s si seguimos permitiendo que hagan combustible con los cereales y que aumente sin control el precio de la comida….

Adjunto un email que me ha mandado Karen, de Texas, sobre este tema del arroz en los States.

“En la India hubo protestas con respecto al arroz, y en un país de sudamérica hasta donde yo sé, y según las noticias en otros países también hay problemas de aumento de precios en la comida, bueno incluyendo EU. Hoy nos levantamos con la noticia que están racionando el arroz en estas dos cadenas de comida al mayoreo, pues hoy fue el día del “arroz” según en en el noticiero la gente entró en pánico y fueron a comprar lo más que podían de arroz, yo me imaginé que eso iba a pasar, por eso puse en Twitter “vamos todos a comprar arroz” acá en EU la  gente entra en pánico muy fácilmente y cae por culpa de los programas noticieros, que friegan todo el día dándote la misma noticia.
Me acabo de acordar de una anécdota que pasó en Houston, hace unos meses, el canal 13 local uno de los canales mas vistos en Houston, dio la noticia de que al día siguiente iba a llegar un aguacero tremendo y que se iba inundar por todos lados, y bueno como Houston en reconocido por sus inundaciones pues al día siguiente nadie  fue a trabajar, para evitar quedarse inundado por las  calles y sabes qué pasó! ~ nunca llovió! Hasta yo llegué tarde por la misma razón, sí hacía viento y estaba nublado pero nunca llovió. Para que te des una idea cómo se pone la gente.”

Gracias, Karen. Aquí lo dejamos por el momento. Desgraciadamente….. ¡continuará!

Anuncios

2 comentarios en “S’ha acabat l’arròs!!

  1. Es la primera vez que copio un mensaje así. Pero me ha gustado hacerlo. Ojalá tú misma u otras personas quieran mandarme cosas para publicar.
    Hasta pronto!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s