Popcasting me alegra el día y el oído

Como estos días estoy un poco más ocupado tengo que hacer entradas algo más cortas o al menos más facilitas… aunque no por eso menos sustanciosas.
Hoy, además, la noticia que os doy es ‘casi’ tan nueva para vosotros como para mí.
Hay un podcast que me encanta: se llama Podcasting y se presenta en forma de selección musical de  media hora de duración que, a pesar del nombre, incorpora una buena variedad de estilos musicales: rock, country, electrónica y, por supuesto, pop… Muchos de los temas que podréis escuchar son recientes, otros en cambio pueden tener bastantes años. De todos modos, dos características comunes mantendrán siempre la cohesión entre todos ellos: la calidad y la originalidad.


Por otra parte el podcaster es un tipo que no solo tiene una voz que te cautiva desde el primer momento, sino que además es capaz de comentar todos los temas que propone con una soltura, y una sintética amplitud (si me permitís la expresión) muy poco frecuentes, tanto entre podcasters como entre profesionales de la radio. En este sentido, y también un poco por lo que comentaba de la voz, me recuerda a mi amigo Julio Wong, de Chifa Carioca, aunque la onda musical sea muy distinta entre los dos podcast.

El caso es que yo os quería recomendar Popcasting como un podcast desactualizado, del que solo podríais encontrar los números ya publicados y tal vez no todos. Pensaba que nos teníamos que quedar en el nº 46… y hoy he descubierto con gran alegría por mi parte que el podcast ha seguido, aunque yo le perdiera temporalmente la pista, con un cambio de feed.
Ahora anda ya por el 69. Aquí os dejo el feed para que podáis suscribiros y la página de donde descargar números antiguos.
Echadle una oreja y no os arrepentiréis. Y si queréis saber alguna cosa más, preguntadme o haced una búsqueda en Google… pero lo importante es que hagáis la prueba y le deis una oportunidad a Popcasting. No os arrepentiréis.

6 comentarios en “Popcasting me alegra el día y el oído

  1. Hola, momito, a ver, tú que entiendes de ésto, ¿qué software puedo bajarme para grabar textos con mi voz? es que estoy perdida, gracias. mols petons

  2. Me escape tantito del cierre de mes jajajaj!!!! hay que hacer trevesuras en el día del niño jajajaj!!!

    Voy para el podcast y ya te dire que tal Momo!!!

    Abrazosss!!!!

    Y feliz noche del niño jajajaaj!! creo que se me hizo tarde para los buenos deseos jajajaj!!

  3. Hola, Jorge. No sabes cuánto me alegra que te haya gustado Popcasting. En mi caso no soy muy ‘popero’ pero es que ese podcast tiene algo especial.

  4. Mónica. Para grabar y mezclar audio en un PC, sin duda Audacity. Es software libre y va muy bien. Con 1 gb de ram , yo grabo podcast de más de una hora, aunque al final a veces empieza a ir mal. No conviene arriesgarse. Hay que guardar a menudo.

  5. Weno, Claudia, aquí no es el día del niño. Pero como yo me siento tan infantil, me apunto!! La verdad que ha sido un día un poco apretado. Y además mañana no tengo fiesta… Pero, no importa, Nena sí tiene y estaremos en la casita. Espero que no me toque trabajar mucho por allí.

Responder

