EXGAE: Para un conocimiento libre y compartido

Entre mis RSS ha aparecido la info que os adjunto. Como veréis EXGAE es una empresa de asesoría legal creada para poner en manos de músicos y usuarios, las herramientas necesarias que nos permitan defendernos del acoso de la Sociadad General de Autores de España, la entidad de gestión de derechos más odiada del mundo y que según parece ejerce una notable influencia en los ministerios españoles… sin importar demasiado qué partido se halle en el poder.

A continuación os dejo parte de los datos y el enlace a la página de EXGAE que se inaugura en Barcelona el próximo 14 de mayo. ¡Suerte para tod@s!

La EXGAE se abre con la voluntad de canalizar la popular y justificada hostilidad hacía estas entidades, dotarla de herramientas artísticas, legales y apostar por su fin.
La EXGAE apuesta, juntamente con la gran mayoría de la sociedad civil, por otras formas de circulación de la cultura.
24 identidades, entre asociaciones y ciudadanos, están detrás de esta iniciativa que comienza respaldada por casi 8000 personas.
Está enfocada a informar y ayudar a la ciudadanía en general (¡todos pagamos el canon!) y, en particular a asesorar comercios, creadores, artistas y productores.
Cuenta con los mejores abogados.

Miércoles 14 – 19,30h – C/ Sant Pau 58 bajos:
Presentación pública de la EXGAE: para qué sirve y como usarla. Estarán también los abogados, así que formula tus preguntas y ven a resolver tus dudas.
BurnStation por Platoniq, Tapeo por La Plateria, música Creative Commons en directo con Los Subwoofus y Brainstormlab, y VJ por Offtv. Entrada gratuita, aforo limitado.

Anuncios

2 comentarios en “EXGAE: Para un conocimiento libre y compartido

  1. EXGAE es solo una empresa. Supongo que conocerán mejor la legislación española que la de otros lugares, al estar implantados en Barcelona. Por su parte, y a pesar de sus largos tentáculos, la SGAE tb es española.
    Ignoro cómo estará el tema en México en estos momentos. Por lo que sé aprendieron a controlar y fiscalizar la música que suena en locales públicos y a exigir el pago de derechos por ese uso… en cambio en temas de podcasting creo que sigue habiendo cierta manga ancha. Por lo demás no sé nada de si hay canon para CDs y otros soportes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s