Gasolina mucho más barata: ahorrar es posible

El blog Sindinero.org ha publicado el curioso post que corto-y-pego a continuación. Puede que las sugerencias para el ahorro sean interesantes. Yo pondré en práctica alguna de ellas, como repostar al amanecer… de hecho ya lo hago casi siempre. En cambio no creo que reposte cuando estoy a medio depósito, eso me haría perder el tiempo y no sé si me compensaría… aunque quién sabe.

De todos modos, yo sigo una estrategia muy eficaz desde que hago cada día 50 km. aproximadamente. Y es conseguirse una tarjeta de crédito o algún otro sistema por medio del cual nos hagan descuento en la gasolina que compramos. En mi caso, todo consiste en usar una Visa de Cepsa, con eso consigo descuentos de entre el 5 y el 8 por ciento, dependiendo de en qué gasolinera llene el depósito… por supuesto, siempre de esa empresa.

Conseguir este tipo de descuentos es fácil. Lo que no es tan fácil es llevarse el 8%, pero en España se puede… y supongo que tb en otros países…

Dicho esto os dejo con los trucos.

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es mayor. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente. En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante. Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo. Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero. Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque. Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad. Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa. Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después. Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento. Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.

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Un comentario en “Gasolina mucho más barata: ahorrar es posible

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