Woody Allen, Barcelona y un Oscar para Pe

Ni siquiera se ha estrenado, en España creo que ocurrirá en Septiembre, y todo el mundo quiere darle el Oscar, mejor actriz secundaria, a Pe (¿o debería escribir P?).

Bueno, ya sabéis, me refiero a Penélope Cruz… Y la película es Vicky Cristina Barcelona, la última de Woody Allen… que según dicen es de la buenas… menos mal porque mucho se habla y se escribe acerca de que en los últimos años el maestro de Brooklyn ya no es lo que era. Y, dicen, que si antes le salía una buena y una mala, se ve que ahora le salen más malas que buenas…

Yo no lo sé porque últimamente todo el cine que veo es por el cable y sin pagar, y así, claro, no hay forma de estar al día… pero siento un saludable repeto por Allen. Algunas de sus películas malas son mejores que las buenas de otros.

Como sea, ha caído en mis manos el vídeo que os adjunto y me ha hecho gracia colgarlo aquí, ya que la película está filmada en Barcelona, que es la ciudad donde nací… y aunque hace tiempo que no vivo allí y además desde las Olimpiadas se ha vuelto cada vez pretenciosa, inhabitable, cosmopolita, turística y terriblemente cara…. pues, bueno, uno tiene su corazoncito.

Le den o no el Oscar a Pe, en Vicky Cristina Barcelona viene muy bien acompañada con Javier Bardem (No es país para viejos, Mar adentro), y Scarlett Johansson (Lost in Translation , La joven de la Perla) entre otros.

Y rompo una lanza en favor de Pe, que a muchos les gusta decir que es mala actriz. Puede que no siempre acierte con los papeles, pero a mí me parece que en No te muevas, Todo sobre mi madre y Volver hace muy buenos papeles. La primera, quizás menos conocida, con Sergio Castellito y están los dos fenomenales…

Bueno, pues aquí os dejo con el trailer.

¡Ah! Igual sigo unos días más hablando de cine. No es que me guste hacer crítica cinematográfica, pero ahora que estudio un poco menos he podido ver unas cuantas películas escogidas y algunas me han gustado mucho… así que, si me animo, mañana os hablo de ellas. A ver si os suenan y hasta resulta que coincidimos en los gustos.

Vodpod videos no longer available.
5 comentarios en “Woody Allen, Barcelona y un Oscar para Pe

  1. Jo, Jordi, a mí Woody me encanta pero tengo que decir (lo siento) que soy de esas personas que dice que Pe es muy mala, pésima, patética actriz:S

  2. Bueno… yo no entiendo mucho, la verdad. Quiero decir que no sé cuándo un actor o actriz es bueno a malo ni qué significa exactamente eso. Solo sé que cuando veo una película y un personaje me llega y se me hace creíble, no digamos si me toca alguna fibra interior, entonces pienso que el actor que lo interpreta debe se ha metido en su papel. Y eso es bueno…
    Claro que podría ser malo y estar bien dirigido, pero Allen ha afirmado en alguna entrevista que no se esfuerza en dirigir a los actores. Los elige para el papel, les da algunas instrucciones y luego los deja hacer. Si se da el caso de que no se adaptan a lo que él necesita, los echa a la calle y busca otro.
    Por su parte, Castellito no solo interpretaba No te muevas, sino que la dirigía. Teniendo en cuenta que casi todo lo que hace me gusta, pienso que no debió trabajar con Pe por casualidad. Y ya no menciono a Almodovar, otro genio, mejor que Allen y que no hace ni una película mala. ¿Cómo podría pensar que no sabe elegir a sus actores?

  3. Ufff, Jordi, cuando soy capaz de meterme en la peli y olvidar que la estoy viendo, entonces considero que son buenos actores y éso, justamente, con Pe no me pasa, creo que estropea la mayoría de pelis, no discuto que en alguna sea buena intérprete peroooo de momento, no puedo decirlo porque no encontré ninguna en la que actúe bien y francamente, llegué a un punto en el que si leyendo los intérpretes, está ella ni me molesto en ver la peli, jejej.
    Sobre Almodóvar, no discuto que tiene unas cuantas pelis buenas y otras de difícil digestión pero, a mí, particularmente, me gustan mucho más otros directores/as españoles/as que tienen menos nombre. digamos que cada vez soy menos almodovarera o como se diga. Te recomiendo ver los viernes el ciclo español de la 2, versión española, ponen muy buenas pelis de directores menos conocido sy cuyas pelis son mucho mejores que las de Pedrooooooooooooooooooooooo ;) besines

  4. Hace ya mucho tiempo que creo que Penélope Cruz, pese a sus esporádicas malas elecciones de películas en las que interviene, es una actriz muchísimo mejor que la fama que tiene, debido en parte a su físico tan aparente. Dicho directamente, es una gran actriz.

    No hay más que ver “Volver”, por ejemplo, para comprobarlo. Qué personalidad y desparpajo destila…

  5. Me alegra que coincidamos en esto, Abuelo. P suele ser muy criticada, y como ya dije ha hecho muy buenas películas. Si no viste No te muevas, te la recomiendo encarecidamente. El puntal es Castellito que actúa y dirige, pero P no le hace mal papel en absoluto.
    Ahora hay que esperar a ver cómo ha ido la película de Woody Allen, que siempre es una caja de sorpresas… buenas y malas.

Responder

