Bubamara de Goran Bregovic… y La vida te da de Amparanoia

Hoy os dejo con una canción que me encanta: Bubamara de Goran Bregovic. Este es el tema principal de la película Gato Negro, Gato Blanco del director serbio Emir Kusturica. La película, cuyas imágenes veréis en el vídeo, no hay que perdérsela, sobre todo si os gusta ver cosas inusuales y a la vez muy divertidas.

Vodpod videos no longer available.

Por si Kusturica y Goran Bregovic no fueran suficientes, aquí tenéis otro tema musical que me encanta de una artista que me encanta más todavía. Ella es Amparo… o Amparanoia. Hace poco oí que se retiraba. Espero que no sea cierto porque es de la gente tan rara hoy día que no solo hacen buena música, sino que también escriben letras que merecen ser escuchadas. Casi un milagro, vamos. Lo dejo a vuestra consideración.

Vodpod videos no longer available.

Anuncios

5 comentarios en “Bubamara de Goran Bregovic… y La vida te da de Amparanoia

  1. Llevo escuchando Bregovic y E.Kusturica desde hace años y me parece asqueroso el mercado musical que da de lado a estos dos grandes de la cultura balcánica y ahora que están de moda, salen tiparracas como Amparanoia y su “Somos viento” echando mano de la música de aquellos para subirse al carro de “avangarde”. Lo mismo sucede con el Klezmer y grupos como Klezska o Klezmatics; dentro de poco también vendrán “artistazos” como la tía esta vendiéndoos que ese estilo lo han descubierto ellos después del tan tópico y típico “período de reflexión, de recogimiento”…Una pena.

  2. Hombre, Dio, a mí Amparo me parece una artista o músic@ muy buena. No veo que tenga nada que ver con Kusturica… pero en el arte nadie inventa al 100 x 100 y todo el mundo se inspira en alguna parte, Kusturica y Bregovich incluidos.
    No veo que eso tenga nada malo. Aunque lo bueno, por supuesto, es ponerle algo tuyo y nuevo a lo de toda la vida.
    Precisamente lo que hacen tanto los ‘yogoslavos’ como la de aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s