Contenidos: ajenos y propios

No estoy muy creativo estos últimos días. Es necesario aceptarlo.

Las anteriores entradas y puede que algunas de las próximas vienen de otros lugares… casi siempre procuro ir más allá del simple copia y pega, explicando qué me mueve a escoger tal o cual contenido, sea este de texto, de imagen o incluso musical.

Hay dos razones para este ‘corta y pega’: una es la sequía creativa derivada de tener la cabeza ocupada en otras cosas. Eso pasará pronto, en cuanto se resuelvan un par de problemas llamémosle ‘estructurales’ y la vida cotidiana recupere una cierta rutina que me permita algo más que leer parte de lo que escriben los demás para seleccionar lo mejor.

La otra razón es permanente y no supone un problema. Se trata de que en la red se encuentran materiales y opiniones bien documentadas y de gran valor informativo. El que yo y otros nos hagamos eco, no me parece negativo, pues se trata de ofrecer a nuestros lectores información de primera calidad (al menos esa es la idea) contrastada y decantada entre muchas otras. A la vez, al repetir lo que otros mejor informados o más sabios han escrito, se difunden un poco más algunas informaciones que de otro modo podrían quedar circunscritas a un ámbito acádemico, profesional o social limitado.

Así pues, me disculpo: no por usar contenidos ajenos, con los que me identifico y que me parece oportuno dar a conocer, sino por no tener el tiempo o la capacidad de crear más contenidos propios.

Responder

