Vamos de Fiesta Mayor

Ayer dejamos la casita de la montaña. Como mínimo durante los próximos meses. A partir de ahora viviremos en el pueblo grande. Eso supone varias ventajas: menos viajes arriba y abajo y más ahorro son algunas de las más importantes. Veremos cómo nos sienta el cambio. Creo que nos estaba haciendo falta… Cuando la compramos había más tiempo libre y muchas ganas… después, las circunstancias han cambiado y tratamos de adaptarnos a ellas.

Pensamos que los inquilinos se quedarían con Kiss, nuestra perrita. En el piso se hace difícil tenerla, lo hemos intentado un par de veces con mal resultado. No fue posible, pero por suerte otros vecinos que ya tienen un perro, más o menos del tamaño de Kiss estuvieron encantados de quedársela porque prefieren tener dos para que se hagan compañía. Aquí tenéis una foto reciente.

Aunque mi nuevo trabajo y los estudios también son responsables de la falta de tiempo libre, el haber dejado la casita nos proporciona un margen de maniobra más amplio para hacer cosas que teníamos aparcadas…

Así que desde hoy mismo hemos empezado a recuperar tradiciones abandonadas, como salir a pasear por la noche.

Y hemos aprovechado que es la Fiesta de San Félix y Fiesta Mayor de Vilafranca, la más típica de Catalunya, para echarnos a la calle y ver el desfile de todos los grupos que hacen cosas espectaculares para la fiesta.

Muchas cosas y actividades tienen que ver con el fuego: castillos de fuegos, diablos, correfoc,  y el famoso y antiguo drac (dragón) de Vilafranca del Penedès.

Otra de las actividades que se nos dan bien por estas tierras es la de hacer castillos, en catalán castells, auténticas torres humanas de hasta 10 pisos de alto. La ‘colla’ más importante de Vilafranca, conocida como Els Verds (los verdes, por el color de sus camisas) es líder absoluto en esta actividad tan tradicional.

Este castillo se llama 4 de 9, porque tiene nueve pisos y cuatro personas en cada piso.

Y el que sigue es un dificilísimo pilar de 8 pisos.

Por cierto, aunque los ‘castells’ son algo típicamente catalán, algunos países también se han lanzado a hacerlos, y este año hemos tenido la visita a nuestras fiestas de una ‘colla castellera’ de Santiago de Chile.

Bueno, os contaría más cosas… pero no hay prisa, los cambios irán llegando poco a poco, hasta poner las cosas en su lugar y recuperar algo de esa tranquilidad que andamos buscando.

Os mantendré informados desde aquí.

Por cierto, no todo es tradición en Vilafranca. Tenemos un barrio medieval y gótico pequeño pero muy bonito, e importantes edificios modernistas, pero también nuevas construcciones que destacan por su diseño avanzado y espectacular, como La Farinera, cuya foto os dejo a continuación.

Por cierto, si queréis ver más imágenes como estás que he puesto por aquí (doy las gracias a los autores) solo tenéis que visitar los siguientes enlaces en flickr:

Diada Castellera Sant Felix 2008: Karelillo
Drac de Vilafranca: Toni Jover
La Farinera: Jonax

Anuncios

5 comentarios en “Vamos de Fiesta Mayor

  1. Hola a todos!! Comparto con Momo la ilusión de nuestra Fiesta Mayor, yo nací en este pueblo y siempre la he sentido muy mia.

    Nena

  2. Ostras, qué fotos más chulas. Tienen que ser una pasada esas fiestas.
    ¿No os da un poco de pena que Kiss se quede con otras personas? a mí no es que me gusten demasiado los animales pero tengo que reconocer que le cogí tanto cariño a Xana (nuestra perrina) que creo que ahora no podría vivir sin ella y éso que la metieron en casa a traición (aprovecharon que yo estaba viviendo en Catalunya):P besines para los dos.

  3. Hola!!
    Echaremos de menos a Kiss, esto es indudable, pero me gusta pensar que con este cambio ella saldrá ganando, vive en la montaña donde ha vivido desde que tenia 2 meses y ahora además vivirá en pareja, él se llama Jimmy y es tan juguetón como ella :-)

    Nena

  4. :) No me lo perdí Jordi, visto.
    Nena, se me pasaba por alto lo de la pareja. Si lleva toda la vida criándose en la montaña es normal que querais que siga ahí. La verdad que éso dice mucho de vosotros dos, molt petons.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s