Calla fill (calla, hijo)

Víctor, del Podcast Oficial del EMN ha hecho una propuesta interesante: que mandemos algo de la música de nuestra infancia / juventud con alguna explicación, todo en formato de audio, para publicarlo en su podcast.

Me he puesto a pensar y me viene un disco de Guillermina Motta, del año 68 que se llama Calla fill (Calla hijo… no sé si mis padres lo compraron con retintín). Para entonces yo tenía solo 9 años y el disco sonaba mucho en casa… y era yo mismo quien lo ponía una y otra vez…

Lo que voy a hacer, si es posible, para Víctor es un Remix con mis canciones entre esa edad y los 17 o 18 años. Pero de momento he empezado por aquí.

Me ha costado recuperar este viejo tema, incluso he tenido que darme de alta en la tienda de iTunes (aaaarrgghh!!! cuánto sufro!!) para conseguirlo y luego pasarlo a mp3 en media-convert. Pero, bueno, ha valido la pena…

El tema es muy pausado, incluso triste y está en catalán, pero tiene una letra de esas que te llegan hasta el fondo. Os lo pongo para que lo escuchéis y os dejo la tradu a continuación:

Pincha aquí para escuchar o en la caja de boxnet, abajo a la derecha

Madre, hoy he visto / que un bajel de plata surcaba la mar / cómo me gustaría, ay madre, con él navegar… / Calla, hijo, no pienses en eso, todavía eres muy pequeño, / no mires las olas / sigue tu camino…

Madre, el hijo del amo, que es pequeño como yo,  / navega en el bajel / nadie le ha dicho que no / ¿por qué no puedo yo?… ¡Ay, hijo, no lo sé!

Madre, hoy he visto un caballo que corría allí abajo en el prado, / cómo me gustaría madre, /poder con él jugar… / Calla, hijo, no pienses en eso, / todavía eres muy pequeño, / son juegos peligrosos, / sigue tu camino…

Madre, el hijo del amo, / que es pequeño como yo, / tiene un corcel negro / con las bridas de oro, / ¿por qué no puedo tenerlo yo?… / ¡Ay, hijo, no lo sé!

Madre, me han dicho / que al buen Dios, le pida / y Él me lo dará: / un caballo por tierra, / ay, madre / y un bajel por mar… / Calla, hijo, no pienses en eso, / todavía eres muy pequeño, / y Dios está muy ocupado, / sigue tu camino…

Madre, al hijo del amo, / que es pequeño como, / Dios le escucha siempre, / nunca le dice que no, / ¿qué mal he hecho yo?… / ¡Ay, hijo, no lo sé!

Responder

