Dvořák: Sinfonía nº 9 del Nuevo Mundo

Hoy pensaba poneros otra cosa más actual y aparentemente animada… más pop/rock, pero al final he preferido terminar con la etapa en la que escuchaba música en el tocadiscos de casa cuando todavía era bastante pequeño.

Como ya dije, por mi cuenta ponía a Guillermina Motta (entre otr@s), de parte de mi madre escuchaba mucho Tom Jones. Mi padre se inclinaba más por la música clásica… y una de las piezas que más me gustaron siempre entre las que ponía es la Sinfonía nº 9, del Nuevo Mundo, de Antonín Dvořák.

Os voy a adjuntar a continuación el segundo movimiento, muy conocido entre otras cosas por haber servido de banda sonora a una famosa película (¿quién la adivina?), pero que con peli o sin ella es una pura delicia. Un adagio superrelajante.

Así que os pido que la escuchéis, solo son nueve minutitos de nada (mucho menos de lo que me ha costado a mí escribir este post y subirla) y no os arrepentiréis… tanto si la habéis escuchado antes como si no.

Para los youtuberos o para los que seáis más aficionados al sonido con imagen, sigue el cuarto movimiento, allegro con fuoco, interpretado por la Filarmónica de Viena cuando la dirigía von Karajan.

Y como supongo que después de todo esto ya os habréis quedado plenamente enganchados a esta sinfonía, os dejo un enlace para que podáis escuchar o descargar gratuitamente la versión libre de la Columbia University Ochestra

Espero que lo disfrutéis tanto como yo.

4 comentarios en “Dvořák: Sinfonía nº 9 del Nuevo Mundo

  1. Muchas gracias por tus comentarios sobre tan magnífica obra, desde el primero al cuarto movimiento; pero llevo ya un par de noches sin dormir (yo para eso soy muy pesado) queriándome acordar de en qué película utilizan el segundo movimiento, y nada, que no consigo recordarla. Como bien dices tú, “¿quien la adivina?”, pues bien, yo no lo adivino, jajaja. POR FAVORRRRRR, dime en qué película apareceeeee para poder dormir tranquiloooooo, jajaja. Gracias.

Responder

