Elton John: Captain Fantastic

La música que he puesto hasta ahora pertenece a finales de los 60 y primeros 70… bueno, Dvorak es un poco anterior, lo admito… Quiero decir que yo la escuchaba por aquel entonces en el tocadiscos de casa.

A mediados de los 70 ya era un adolescente en toda regla y no podía escuchar la música con los demás, en el comedor de casa, que era donde estaba el tocadiscos. Además era, y soy, antivinilo. Demasiado trabajo de limpieza de discos y agujas y todo para escuchar irremisiblemente los cri-cric de esos discos.

Así que, con tiempo y siendo suficientemente pesado, logré que mis padres me compraran un pequeño radiocassete Phillips monoaural y con el altavoz incorporado. Se ponía sobre la mesa y el parlante quedaba mirando al techo, igual que la mayor parte de botones y deslizadores que tenía. No era gran cosa, pero para la época no se podía pedir más y me permitía escuchar la música en la ‘intimidad’ de mi cuarto.

A parte de grabar mis propias cintas de formas que prefiero ni comentar (por lo rupestre) compré unas pocas, ya que en general la música era cara entonces…

Una de ellas este Captain Fantastic de Elton John que junto a Desire de Bob Dylan (con su inolvidable Hurricane) eran de las que más escuchaba antes de acostarme, cuando me apetecía algo más o menos rockero.

Podría poneros algo de Desire, que con mucho era mi preferida, pero ya os dejo el enlace a youtube… y es que la portada de Captain Fantastic es tan genial que no quiero dejar de ponerla por aquí.

Para escuchar el audio, por favor, bajaros al MusicBox de la columna de la derecha, que ahí es donde está el player, en cuento a las portadas… bueno, aquí están. Podéis hacer clic con el ratón y se ampliarán un poco. Que lo disfrutéis…  ¡yo lo hice durante años!

Responder

