Apaga tu ordenador

Al llegar al trabajo una de las primeras cosas que hago es instalar mi portátil y ver qué hay de nuevo en mi activa vida on-line.

A veces quisiera ponerme solo media hora, para mirar el correo o algo así… pero después del correo vienen los blogs y los comentarios, después revisar algunas cosas nuevas que me han recomendado, Twitter…

Han pasado dos horas, estoy harto de máquina y me han quedado por hacer otras cosas que consideraba importantes.

Así que hoy lo he hecho de otra forma (como cuando aún no tenía internet en el trabajo). Me he sentado a la mesa con un papel al lado y, durante 30 minutos, no he hecho nada más que despejar mi cabeza tomando nota de algunas cosas que me han ido viniendo y que me han parecido importantes.

Algunas ideas eran recursivas, pero bastantes eran nuevas. Y eso me ha gustado y me ha parecido importante.

Después de esa media hora y sin instalar el ordenador todavía, me he puesto a a leer. He saboreado el libro casi todo el tiempo. Mientras leía me ha surgido alguna idea más, que he anotado en el mismo papel…

Después sí he instalado el portátil para ver un par de capítulos más de la película Manderlay (ayer la dejé a medias).

Y por fin, después de trabajar un poco (sí, también trabajo, jejeje, pero sin ordenador), he empezado a traspasar mis notas, a consultar el correo y a hacer algunas de las cosas que me había propuesto resolver en internet…

Ahora repasaré algunos de mis feed y después apargaré el equipo y seguiré leyendo un poco más…

Un amigo diseñador gráfico me lo dijo hace años, cuando, habalndo de nuestro trabajo, comentábamos lo mucho que podían llegar a absorbernos los ordenadores (y eso que ni teníamos internet)…

‘No me siento al ordenador hasta que tengo las ideas muy claras. Si hago lo contrario pensando que voy a ganar tiempo, al final lo pierdo’.

La vida cotidiana es igual. La respuesta no está en el ordenador. Éste es solo un instrumento.

9 comentarios en “Apaga tu ordenador

  1. Bona estratègia, Momo. Temps per llegir i pensar. Si no, el món digital ens el prèn. Cal controlar el què i el com de la nostra activitat online i no que aquesta ens acabi controlant a nosaltres :-)

  2. Eso lo vengo haciendo hace mucho tiempo, sólo que con dos salvedades:

    1.- Yo no apago nunca el ordenador, así que no tengo que encenderlo.
    2.- Las notas de lo que tengo que hacer ese día, las hago en anotaciones en el texedit del Mac.

    A medida que voy resoviendo cosas, las voy borrando, de tal forma que si algo se queda por hacer pues ya lo tengo anotado para el día siguiente.

  3. Ufff, yo perdía y , a veces, sigo perdiendo bastante el tiempo con el internete como decimos en plan de coña. Pero llegué a un punto en que mi mente y mi cuerpo me piden dedicarme a la gente que quiero y a vivir en el mundo real, así que uso la lentezza con el ordenador, besines

  4. Gracias a tod@s por comentar.
    Vicente, tu solución no me va bien, con el ordenaodr cerca, y encendido, parece que siempre pueda hacer algo más o volver a revisar algo que ya hice… lo cual es un error pq le dedico mucho tiempo y el resultado no es más, pero sí peor. Supongo que va con el carácter de cada uno.
    Mónica, para mí la vida on-line es tan real como la otra a Toni le conozco personalmente, aunque nos conocimos en la red y a Vicente le quiero como si nos conociéramos personalmente, aunque no lo hemos hecho todavía.
    La gente e slo primero tanto of-line como on-line. El problema es que hay cientos de programas que revisar, documentos que ordenar y rss que controlar… al final todo es un poco falso e interminable. Pero engancha y no lees, no ves la peli que habías planeado o no escuchas música escuchándola…
    Besos

  5. El tiempo sosainas, creo que es tiempo sosainas en cualquier campo, espacio, lugar… Eso de sentarse en plan… bueeeeeeno, a ver que veo hoy por aquí…., a mi al menos me deja después una sensación horrible de haber tirado mi tiempo. Ahora que he descubierto el juguetito de los blogs… la leche, el enganche que llevo! un beso

  6. A mi me encanta todo lo que he descubierto de bueno en la blogosfera pero el tiempo que le dedico, aunque poco, me parece demasiado y espero encontrar la formula para no perderme todo lo que de bueno hay por ahi sin dedicarle más de una hora al dia y sobretodo sin perderme como dice Jeza en devaneos de a ver que hay de nuevo hoy, porque aunque las más de las veces son fructiferas me quita mucho tiempo para leer, estudiar o como dice Jordi escuchar la música que estás escuchando.

  7. Hola Jordi, para mí la gente on line tambien es muy importante, de hecho, descubrí muy buenas amigas gracias a la red pero el problema es que hubo una temporada que me dediqué más a la gente on que a la que está cerca de mí. Ahora me apetece dedicarme más a la que está a mi lado, sin dejar a las personas on pero no sé, la verdad es que mi cuerpo y mi mente me piden un ritmo mucho más suave al orde, besines

  8. En internet hay tantas cosas, como en la vida, que si queremos tenerlas todas nos perdemos en lo secundario y lo principal se queda por hacer.
    Creo que es bueno trazarse un plan, igual que cuando vamos de compras, y no salirse mucho de ahí.
    Besos y gracias por comentar.
    PD: Aún no han salido las notas de TICE. Brrrr!!

  9. Pues nada, niño, ármate de paciencia, supongo que irán saliendo por comunidades, ésta uned es la leche, jeje, molt petons

Responder

