Curso 2008-2009

Por si alguien no se había enterado todavía (debo haberlo contado una docena de veces en varios sitios) he aprobado la asignatura que me quedó para septiembre.

Al final me he ido con 5 notables de 5 asignaturas a las que me he presentado. Ha costado lo suyo, y no es que le conceda mucha credibilidad a las notas y menos tratándose de la UNED, pero bueno, ahí quedan en el expediente.

Ahora acabo de mirar un poco en serio el plan para el año que viene. Por suerte puedo escoger cualquier asignatura de la carrera, sin importar el curso o que todavía no haya hecho todas las de Primero.

Hay asignaturas anuales y cuatrimestrales. Supongo que cogeré una anual y dos o tres cuatrimestrales. Cada cuatrimestre cuesta 62€, lo que no está mal para tratarse de enseñanza pública.

Desde luego, la privada es muchíiiiiiiiiiisimo más cara. Pero tb es muuuuuucho mejor.

Por si a alguien le interesa, y como recordatorio para mí, diré que las asignaturas de las que podría matricularme son:

  • Pedagogía de la diversidad
  • Educación para la salud
  • Animación sociocultural
  • Orientación familiar
  • Comunicación educativa y cultura popular (ésta solo tal vez)

Visto así ¿no suena mal, verdad? Yo creo que es interesante. Por lo que sé alguna es un poco hueso, pero, bueno, habrá que darle caña…

Ya os contaré.

¡Ah! Un apunte bastante importante, el blog Educación Social que creamos hace solo 5 meses la compañera Mónica y yo está dando un buen servicio a los compañeros y, por supuesto, a nosotros mismos. Y la prueba es que hoy, en algún momento, vamos a llegar a la visita 100.000. ¡Sí! Cien mil…

La verdad que me alegro mucho… :-)

El chistecito, un poco viejo ya, sobre la absurda polémica de la Educación para la ciudadanía es, como no de Forges. De todos modos, ‘encaja bien’ en cualquier momento…

7 comentarios en “Curso 2008-2009

  1. Hola, Jordi, empatamos respecto a las notas, jeje, al final si coges ésas, coincidiremos en 3 porque a diversidad no me presenté. Enhorabuenas por esos notables.
    100.000 en el blog? uffff, qué vértigo, por éso apenas miro las estadísticas me marean un poco, hace que me sienta responsable de :s.. qué pena que no salga cuándo interviene la persona cien mil para cantarle algo :P a ver si llueve por mi tierra que ésto empieza a parecer de todo menos el norte (que casi no hace frío a estas alturas, aquí en Asturies, dónde se vio:S).
    Que nos vaya tan bien este curso como el siguiente, besines

  2. Gracias por lo de las notas. Lo mismo digo, pero ya sabes lo que pienso de la UNED. Me merecen tan poco respeto ellos como sus notas.
    Aunque admito que hay gente que vale la pena entre el profesorado, son pocos y no se lo ponen fácil.

    En el blog, creo que abajo a la izquierda sale siempre la cifra de las visitas, no hace falta ir a las estadísticas. Ahora son 100.610…. :-)

    Pero no te quejabas que se había pasado todo el verano lloviendo. Pues aprovecha ahora que no llueve. Puedes ir a la playa, jejejej, qué malo soy.
    Yo preferiría que me vaya mejor, pero será difícil tal como trabajan por allí… Así que, al menos, que no sea peor.

  3. Hola, nada, ya llueve, así que adios playa y hoy estaba fresco.
    La verdad que lo de la uned es una caña, pedí revisión en el examen de antropología y el profe que me llamó me dijo: “sacar un 10 es imposible porque tendría que estar totalmente perfecto”, lo peor es que no estaba referido a mi examen, sino que hablaba en general:S, por lo visto, pasar de notable en la uned es difícil por más que estudies y mira que estudio:S besines

  4. Antropología… ¿totalmente perfecto? Ni que fuera física o matemáticas. Estos profes están en la inopia. Creo que solo oyen el murmullo de su propio cerebro… Pobrecitos ellos y pobrecitos nosotros… :-(

  5. Pues sí, palabras textuales totalmente perfecto, me dejó tan descolocada que no se me ocurrió preguntar ¿qué entiende usted por perfecto? porque es un término tan pero tan subjetivo, en fin, si la otra opción de mi ciudad no fuese católica iba a seguir en la uned ja, besines y no te canses mucho tirando cosas :)

  6. Bueno… pueden ser católicos, pero no tontos. En la universidad no creo que vendan mucho su ‘producto’. Imagino que el sistema será mejor que el de la UNED. Tampoco hay que esforzarse mucho para eso, pero los precios pueden ser la hostia!!
    Nena ha empezado ahora en la UOC y cuesta cuatro o cinco veces más que la nuestra (contado en créditos)…

  7. Nas, es que a mí las opciones católicas no me gustan nada y para no aprender como que paso, aparte que mi economía tampoco me lo permite :S

Responder

