Que no te engañen!!

La cantidad de grano de cereal que se necesita para llenar el depósito de tu monovolumen serviría para alimentar a una persona durante un año…

Sin embargo, las compañías multinacionales tratan de vendernos el bioetanol y el biodiesel como productos ecológicos… cosa que no son. La tala de bosques, el abuso de agua para el riego, los pesticidas y la mano de obra sobreexplotada lo demuestran.

Por si fuera poco, nuestros gobiernos nos cuelan estos combustibles, sí o sí, mezclados con el diésel clásico sin posibilidad de alternativa.

El petroleo se terminará en unas cuantas décadas, el precio subirá mientras tanto. Las energías eólica y solar no pueden sustituir a los combustibles fósiles en lo que a movimiento de vehículos se refiere.

La alternativa pasa necesariamente por una reducción de estos combustibles, potenciando y usando el transporte público, reduciendo de forma consciente los desplazamientos y usando vehículos que no consumen ni combustibles ‘bio’ ni tampoco fósiles, como la bicicleta o El coche de San Fernando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s