Vuelve Lila Downs: Shake Away

Lila Downs ha regresado y tras su último disco (La Cantina-2006) dedicado a las rancheras, ahora vuelve con Shake Away – Ojo de Culebra.
“Tenemos como tres años (trabajando en el nuevo CD) Empecé a componer, incluso durante el tiempo que hice el pasado disco. La idea era hacer algunos temas en inglés, pero que fueran un poco más críticos, hacer algo como lo que yo he hecho en español y fue un reto bastante difícil, pero creo que logramos cosas divertidas”, cuenta la cantautora.
Shake Away contiene 13 temas originales y el cover de Fleetwood Mac “Black Magic Woman”, además de interesantes colaboraciones con Mercedes Sosa, Enrique Bunbury, La Mari de Chambao y Rubén Albarrán de Café Tacuba.

Os voy a dejar con tres vídeos:

El primero es un montaje con muy buen sonido de Lila y la Mari de Chambao cantando Ojo de Culebra

El que sigue es una entrevista, en inglés, a Lila con motivo de la presentación de Shake Away

El siguiente –dirigido por la propia Lila y Johnny Moreno– pertenece a su anterior disco La Cantina, el tema es la Cumbia del mole y os lo pongo porque me encanta.

Es un vídeo casero, con una estética muy pop (a lo Andy Warhol, para entendernos) y muy videoclipero, pero muy simpático grabado en un pequeño pueblo de Oaxaca llamado Teotitlan del Valle, con la cocinera Abigail Mendoza y su familia.

Bien, espero que os guste Lila porque pensamos dedicarle un Especial en nuestro podcast Benvinguts!, además de ir poniendo por ahí los temas del nuevo disco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s