Mi nuevo scanner CanoScan LiDE 90

Hace unos días me decidí, después de algún tiempo de darle vueltas, y sustituí mi viejo Scanjet de HP, enorme y pesado, por uno nuevo de Canon, mucho más liviano y moderno.

Aquel tenía conexión SCSI, así que había que ponerlo en marcha antes que el ordenador, a partir de ahí la lámpara permanecía encendida todo el tiempo. El peso era de 3 o 4 Kg. Tal vez más… Sirvió  durante años, pero últimamente ya no reproducía bien los colores. Lo mejor que tenía es que era más grande que un DINA4.

Este nuevo, el CanoScan LiDE 90, es muchísmo más ligero, no se enchufa a la red, solo tiene una conexión USB y la velocidad a la que trabaja es mucho mayor que el HP.

El precio en comparación, también es de risa… Cuando compré mis dos primeros scanners eran artículos profesionales… un lujo carísimo que los aficionados no se podían permitir.

Ahora, de hecho hace ya tiempo, los scanners son algo cotidiano, una tecnología que abarca una gama de productos enorme, desde los más profesionales y grandes de tambor a los más pequeños que solo escanean fotografías, pasando por lo que hacen copias e imprimen…

No obstante cualquier scanner ‘normalito’ da muy buenas prestaciones. Y la prueba es este Canon que, por menos de 70 euros da los resultados que podéis ver en la foto de arriba.

Ahora el proyecto es revisar todas mis viejas fotografías y algunas de mi familia y guardar las mejores en formato digital… corrigiendo fallos de color u otros pequeños problemas, pero procurando conservar todo el sabor de las viejas fotos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s