Nena habla de podcasts y e-learning en TV3

La televisión de Catalunya está preparando una serie de programas, financiados por el Gobierno autonómico, cuya finalidad es dar a conocer las nuevas tecnologías y animar a su uso, especialmente entre los mayores de 35 años.
Para ello se ponen en contacto con personas de ese rango de edad que usen las TIC en su quehacer cotidiano y quieran participar en el proyecto dando a conocer las diferentes actividades que realizan.
Nena tiene dos podcasts propios, 5 minutos con Nena y Nena en Català, y además participa desde hace poco en Benvinguts! y desde casi siempre en Solo 24 Horas

Por si esto fuera poco está metida en la enseñanza a distancia a través de la Red o e-learning. Recordaréis que hizo el acceso para mayores de 25 años y ahora está matriculada de derecho en la UOC

Así que, por medio de otro podcaster que sigue sus programas, Jaume Llambrich, de El basar de les espècies, la contactaron para ver si quería participar.
Como dijo que sí, hace unos días vino uno de los guionistas del proyecto. Se entrevistaron en un local público, pero tranquilo, de nuestra ciudad. Y allí grabaron y filmaron durante unos treinta minutos, a modo de preparación y ensayo, y quedaron que volverían con todo el equipo, esta vez para grabar en casa.
Y ayer por la tarde fue el día. A las cuatro se presentó en casa un nutrido equipo de producción, compuesto de un productor, un director, una guionista, dos cámaras, un técnico de sonido y una maquilladora. ¡Impresionante!
Les pregunté y me contaron que son de una productora independiente que está preparando la serie para TV3.
Todos son relativamente jóvenes, entre veintipico y treinta y pico. Muy profesionales y muy amables.
Maquilaron a Nena, vieron los espacios donde les pareció adecuado grabar: el salón-comedor y nuestro estudio, hicieron pruebas de luz y se pusieron al trabajo. También hicieron tomas del edificio desde la calle y se desplazaron a un piso de la casa de en frente para filmar desde allí a Nena, asomada en la ventana de nuestro despacho.
La grabaron usando mi macbook, en el comedor, haciendo como que preparaba trabajo de la Universidad. Y luego en su PC, donde Nena grabó parte del podcast número 14 de Nena en Català.
Después de esto, nos fuimos todos, yo incluido, a un parque cercano, donde, aprovechando la cálida luz del atardecer nos grabaron a ambos paseando y le hicieron la entrevista a Nena.
Después de todo esto, el director, que había descubierto mi relación con el cómic al ver las estanterías de casa todavía repletas de tebeos, me contó que el también se había iniciado en el mundo de la imagen a través del comic. Le estuve contando anécdotas de mi antiguo trabajo y vi cómo se ilusionaba al saber detalles poco conocidos y curiosos de las historia reciente del cómic en España.
Poco después, ya anochecido, se marcharon. Quedamos que nos mandarían algunas de las fotos que hicieron a lo largo de la tarde y que nos avisarían anticipadamente de la fecha de emisión.
Solo decir para terminar que entre los dos cámaras debieron filmar bastante más de una hora… y que la duración prevista del programa es de… ¡3 minutos!
Para mí ha sido una experiencia muy agradable y enriquecedora, porque el mundo del cine y la televisión siempre me ha parecido fascinante, pero nunca he tenido oportunidad de ver de cerca cómo funciona… especialmente en sus aspectos más técnicos.
En cuanto a Nena, salió estupenda y está contentísima y muy ilusionada.

Hemos colgado en flickr las fotos que yo hice (que son bastante malas, hay que reconocerlo); cuando tengamos las que hicieron ellos las pondremos también.

Anuncios

6 comentarios en “Nena habla de podcasts y e-learning en TV3

  1. Hola, Toni, això comença a finals de novembre. Hi ha 30 episodis. No saben quan sortirà, però ja en farem cinc centims des d’aquí i des de el podcast de Nena.

    Ramón, es verdad que en estos casos una nunca sabé qué va a pasar, pero esta gente parecen serios. Por otra parte la cosa lleva esencialmente una orientación ‘cultural’ implícita que no pueden saltarse.
    De todos modos, lo que salga con respecto al podcasting es un misterio incluso para nosotros. Tienen mucho material y todo depende de cómo se haga el montaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s