Una noticia mala y una buena

robostar

Movistar, la compañía de telefonía móvil de Teléfonica, ha subido una vez más sus tarifas.

Yo me di cuenta al llegar mi última factura: mi contrato era de 9 euros mínimo, que raras veces llegaba a utilizar en los últimos tiempos. A pesar de esto la factura subió varios euros por encima de esa cifra.

Cuando pregunté a Movistar me dijeron que ya informaron en noviembre de 2008 de un cambio de tarifas y que, debido a esto, el consumo de los números asignados como ‘favorito’ y ‘frecuentes’ ya no estaba incluido dentro de ese mínimo de 9 euros y se facturan aparte. ¡Genial!

Automáticamente les pedí que me dieran de baja. El proceso completo de información y baja me llevó una hora. La mayor parte del tiempo fue de espera.

Nena, que está en un caso similar al mío hizo también lo mismo. Ella tuvo más suerte y el tiempo que invirtió fue solo de 30 minutos.

Aclarar que cuando tienes un contrato de años y les pides la baja por cuestiones de poco consumo, te ofrecen no cobrar ninguna cantidad fija por un periodo de 12 meses. De modo que durante todo ese tiempo solo pagarás el consumo real, según las tarifas del momento. Preferí no aceptar. Incluso así hay alternativas mejores.

Otra cosa es que al darte de baja, pierdes los puntos acumulados y otros posibles beneficios, por ejemplo el número favorito o los frecuentes… a pesar de que no sería necesario ya que sigues conservando el número y la tarjeta. Pero ellos te lo quitan. ¡Ole sus “güevos”!

En fin, se comportan como auténticos salteadores de caminos sin la más mínima consideración.

Pero no es problema, no hay mal que por bien no venga: Ese mismo día de la baja recibí un email de Vicente Fons informándome sobre una compañía de telefonía sobre IP que, según he ido comprobando supone una excelente alternativa a Movistar y probablemente a todas las compañías parecidas.

Pero esa es la buena noticia… y ya os la contaré más ampliamente mañana.

2 comentarios en “Una noticia mala y una buena

  1. amigo, aca en chile nos roban de una manera descarada, es un sentimiento de impotencia que nos genera la compañia movistar.

    podriamos generar algo a nivel de protesta internacional, via web por ultimo en contra de estas transnacionales ladronas.

  2. Hola, Afro.

    Veo que hace cerca de diez meses que escribí este post y me alegra que hayas comentado porque así he tenido la oportunidad de recordarlo.
    Precisamente esta semana escribí una nueva entrada contando mi experiencia con la telefonía celular y con los Operadores Móviles Virtuales (OMV) y las empresas de voz sobre IP.
    El post está aquí https://momeces.wordpress.com/2009/09/30/telefonia-celular-moviles-voz-sobre-ip-y-yo/

    Creo que en América Latina solo tenéis Movistar. Al menos es lo que me han dicho de Argentina… Realmente debe ser una situación muy molesta teniendo en cuenta lo abusadores que son los de Telefónica.
    Pero aún en este caso te quedaría llamar a móviles desde tu ordenador, o desde tu teléfono fijo, pero con una empresa de voz sobre IP.

Responder

