Gato por liebre con Justvoip

Un entradita breve para comentaros que las llamadas supuestamente a 7 céntimos de euro con Justvoip no salen ni mucho menos tan baratas si las hacemos, como indiqué, desde nuestro teléfono móvil. Aunque no encuentro explicación en el sitio de Justvoip, el caso es que la compañía en la que tengamos nuestra línea celular (Movistar, Orange…) cobrará por la llamada. Posiblemente ocurra los mismo si llamamos de un fijo… con lo cual se suman dos tarifas y no una sola como debería de ser.

Tengo que hacer alguna que otra comprobación, pero la cosa no es tan bonita como yo os había dicho, así que tenedlo en cuenta… no os vayan a dar gato por liebre, como a mí.

32 comentarios en “Gato por liebre con Justvoip

  1. Era lógico, tendría que ser una llamada gratuita al nº de JustVoip y sólo cobrar por la llamada Voip. También existe software sip para móviles. Pero claro, también tendrías que pagar la factura de datos.

  2. Al final voy a usar Justvoip desde casa, con el ordenador directamente o bien haciendo llamadas dobles, es decir, que el soft de just ponga en contacto mi teléfono (fijo o movil) con otros teléfonos. Esto es algo más caro que con el ordenador, en el caso del móvil, pero muy poco.
    La tercera alternativa aún en pruebas es llamar con el ‘prefijo’ de just desde el fijo de casa. Pero ahí habrá que ver cuánto cobra la operadora por estas llamadas.

    Para el móvil, he encargado una tarjeta a Simyo. Si despues de probarla estoy satisfecho, haré la portabilidad con mi número habitual, que está en Movistar (ahora sin contrato).

    Por cierto, ahí os explicaré como conseguí que Movistar me liberara el teléfono… Pero eso será en un post… ¡mañana!

  3. Hola Momo,

    Como ya te he dicho por correo, yo sólo veo interesante JustVoip para hacer las llamadas desde el ordenador (Lo mismo que Skype), a teléfonos fijos o móviles siempre que no tengas llamadas nacionales gratis por tener ADSL (por ejemplo) o con algun tipo de contrato.

    Siempre, repito, siempre, tu compañía telefónica va a cobrarte la llamada al número de JustVoip … a no ser que se llame a un teléfono 900, que por lo visto no es el caso.

    Pero claro, si tienes llamadas gratuitas nacionales desde el fijo ¿Para que llamar a traves de Skupe o JustVoip?. Llmas directamene al número deseado, y listo. Si que puede salir mas barato llamar desde el fijo (si tienes llamadas nacionales gratis) a un móvil a través de JustVoip.

    También resultará mas barato llamar desde el fijo o icnluso desde el móvil a través de JustVoip a un número en el extranjero.

    Pero en llamadas nacionales, tanto desde móvil como desde fijo, a telefonos fijos, lo único que se consigue es pagar doble.

    Me parece que entendiste mal en un principio los casos en los que si que, efectivamente, hay un ahorro.

    Recapitulando. La compañía telefónica con la que tengas el contrato, SIEMPRE te va a cobrar la llamada a JustVoip, (Contratos especiales aparte), así pues lo que hay que comparar es la llamada directa a (por ejemplo) los EE.UU. con tu teléfono móvil o fijo, con los costos de esa misma llamada a un teléfono nacional mas el costo de JustVoip a los EE.UU., y en ese caso, si que sale mas barato.

    El otro caso en que uede salir mas barato es utilizando el ordenador y también en la doble llamada, ya que ahí no interviene para nada nuestra compañía telefónica y por lo tanto, nos ahorrams los costes de la misma.

    Saludos

  4. Hola, Vicente.
    Gracias por las explicaciones. Lástima que no lo pillará antes… pero bueno, ahora ya está claro, tal como tú explicas.
    Hoy me llega un SIM de Simyo. Espero que responda a mis expectativas.
    Con las dos cosas, creo que conseguiré tener las llamadas a móviles (que es lo que me interesa) bastante más económicas que con Movistar y las otras compañías ‘tradicionales’.
    Tal como tú explicas, las llamadas a fijos no suelen ser problema, si las hago desde casa, porque yo también tengo las llamadas nacionales gratis por contrato.
    Ya os contaré cómo queda todo.

  5. Como veo que este post sigue siendo bastante visitado, quiero aclarar una vez más que no hay problema con JustVoip, excepto un cierto delay en muchas de las llamadas y poca claridad en su sitio web.
    Las tarifas (cuando uno consigue aclararse) son como dicen. Hay diversas formas de llamar, con diferentes costes y hay que tenerlo en cuenta y no equivocarse como me pasó a mí.
    En cuanto al software, esta solo para Windows, pero muchas cosas se pueden hacer online desde su sitio web.

  6. El post sigue siendo muy visitado. Así que os comento que sigo usando Justvoip para hacer llamadas a móviles desde casa con mi fijo. Como tengo con ONO tarifa plana nacional, solo pago los 7 centimos por minuto a Justvoip. Un céntimo menos que con Simyo (que es la compañía que tengo para el móvil) y sobre todo me ahorro el establecimiento de llamada.

    Los últimos días no he tenido apenas delay. O sea que es posible que el servicio vaya mejorando.

    Os mantendré informados

  7. hola estoy con jusvoip y en varias ocasiones me sale que
    el cliente no a iniciado sesion y no puedo llamar. Por favor alguien puede ayudarme que debo hacerpara conectarya he buscado y nada!ah¡ otra,es como recuperar el restante de saldo que nos queda por ej, una tarjeta de 15€ el tota es 12,79 y el resto cuando se recupera? gracias

  8. Siento no poder responder a tus preguntas, Gloria.
    Lo re ‘recuperar’ el saldo lo veo difícil.
    Quizás algún otro lector del blog tenga mejores respuestas que yo. Solo decirte que ese ‘error’ de no haber iniciado sesión podría deberse a alguna configuración en tu ordenador que no tenga que ver con justvoip.

  9. salen = de baratas desde el movil k desde el pc siempre k uses wifi, si usas red 3g solo hay una campañia ahora k permite el trafico voip k es masmovil, yo lo uso asi con nokia n80 y va aceptable teniendo en cuenta lo k t ahorras, eso si, con el software de nokia puedo hacerlas con justvoip solo con wifi para usarlo en la calle con 3g uso el intermediario fring. Espero k os sirva..

  10. yo vivo en EEUU y llamo a los paises free de justvoip desde mi celular, llamo al numero de acceso de just voip y luego el pais de destino. todas mis llamadas son gratuitas, claro que en USA tienes llamadas ilimitadas a cualquier estado, no se como sera en espana, mala suerte amigos siempre considere que telefonica de espana eran y son unos ladrones.

  11. Jorge, cambiando de tema, espero que hayas escuchado los temas de la pelícuka Nordeste que tengo aquí en la caja de música (musicboxt) no me canso de escucharlos y son de tu tierra…

  12. De Teléfónica… sin comentarios… lo último que tuve con ellos era la línea del celular. De pronto sube la factura… y cuando les pregunto me dicen que los ‘números frecuentes’ ya no se facturan dentro del mínimo y que van aparte… Entonces es cuando empiezo a mirar lo de justvoip, que aún uso de vez en cuando y finalmente Simyo que es la compañía virtual que uso ahora para el móvil y que va medio bien (solo medio) aunque es mucho más barata.

    En casa, la línea de teléfono y el internet y la tele por cable va con otra compañía, todo en un mismo pack. Lo tenemos así desde hace años.
    La calidad del servicio no es mala, pero la atención al cliente es tan mala como la de Telefónica. Y tampoco son muy baratos.

    Yo creo que todas estas compañías abusan bastante. Y si no es peor es porque la ley y la competencia no lo permiten…

  13. Acá tienen comprado a los gobiernos y son monopolio. Ellos o nadie, señales de humo.

  14. Y en España tb fue así hasta hace algún tiempo… 10 años, tal vez un poco más.
    Estas empresas (españolas-multinacionales) se han trasladado a América y puede que otros lugares.
    A joder lo que aquí ya no pueden. Repsol es otra que tal, no sé si peor que Telefónica.

  15. oi pessoal alguem sabe me dizer como consigo falar com justvoip porque fiz um carregamento e nao entrou o valor e foi descontado de minha conta se alguem sabe me dizer como falr com ele obrigado……..

  16. justvoip no es gratis puede ser barato pero no lo es, si das un vistazo a sus condicones o sus reglas te dicen que te cobran despues de 120 dias a los numeros que llamaste. y otras cosas mas.

  17. Desde luego que no es gratis. Solo que las llamadas a móviles, por ejemplo, no tienen establecimiento y salen a 7 céntimos de euro. Esto es bastante barato.
    Lo que dan gratis por 120 días son las llamadas a fijos… y es cierto, lo hacen. Pero a mí no me interesa especialmente…
    Gracias por tu comentario

  18. Hola a todos, solo comentar que mi experiencia con justvoip es genial. Lo utilizo en casa(vía ordenador y con el fijo llamándo al teléfono 91…..,tengo tarifa plana). Adicionalmente, lo utilizo en:

    -)mi iphone para realizar llamadas en zonas wi-fi.
    -) contactando familiares ubicados en distintos paises (ejemplo, abuela en madrid y tía en Chicago) atraves del servicio phone to phone.

    En fin, creo que el servicio ofrecido por justvoip es excelente y es el futuro de las comunicaciones…..

  19. Cayayo, gracias por el comentario. Parece un uso muy apropiado. Yo le doy más uso para llamar a móviles desde casa.
    Aunque no lo estoy usando mucho últimamente… por pereza uso más el móvil, que con Simyo no me sale demasiado caro.
    Me fastidiaba también un poco el que a menudo había un cierto delay o retardo.

  20. hola a todos
    a ver si me aclaro un poco con esto del justvoip.
    vivo en barcelona españa. lo uso poco tiempo pero me va genial y especialmente lo uso en 2 circunstancias.

    1) llamando desde mi fijo (al 91….. que se encuentra en la pagina web que es un código de madrid) al número que quiero llamar sea de españa (fijos gratis y móviles 7 cent) o el extranjero (en mi caso si llamo a perú: al fijo de mi casa en perú es gratuito o 2 céntimos minuto y móvil 10 centimos minuto)

    Al tener linea libre para fijos (y el 91…. lo es por ser código de madrid) pues solo me cobrarían el coste de la llamada en justvoip y no doble como piensan algunos.

    2) cuando estoy en la calle y llamo desde el móvil al (91…..) como tengo linea plana en el móvil sólo me cobra justvoip y no me cobran doble.

    Es obvio que si no tuviera la linea plana del móvil pues si me cobrarian doble, pero eso ya lo tiene q suponer uno mismo no?

    Llamo desde mi fijo y desde el móvil porque aparte de ser muy económico, si llamo desde la PC todo el rato estoy que? que? y no escucho nada o se corta de improviso.

    Personalmente para llamar al extranjero es muy económico y se siente mucho la diferencia de precios.

    Otra cosa que me he dado cuenta y no lo han puesto (al menos no lo he leído) que las llamadas a fijos del extranjero o de españa son gratuitas casi siempre, si comienzan a cobrar pues uno espera 24 horas y vuelven a ser gratuitas. (recuerdo que cuando llamo a fijo del extranjero perú es gratis o 2 cm minuto)

    Espero comentarios u opiniones
    saludos

  21. Denis. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Últimamente vengo usando bastante Justvoip y va bien y sale barato.
    En mik caso no me conviene llamar desde el móvil, pq pago doble, pero teniendo tarifa plana no tiene porque ser así.

    No estoy seguro que ese 91 sea de Madrid, yo creo que es un 900, concretamente 911, pero es verdad que no hay que pagar esa conexión.

    Añadir que para llamar con el ordenador, encontre el otro día un programa para Mac llamado Telephone, simplemente, el programa en sí es de los más sencillo y amigable.
    La calidad de la conexión debe variar, supongo, según las circunstancias. La verdad es que lo he probado poco y va mejor usando un teléfono normal.

    Gracias por el comentario

  22. Hola a todos,
    llevo llamando con el justvoip desde un tiempo, y creo que sea bastante mas barato y comodo que el skype.
    El problema ha llegado hace unos dias, por unos problemas que he tenido con el windows, he tenido que instalar el ubuntu, y al querer entrar en mi cuenta del justvoip no me da la posibilidad de descargarme el programa.
    Alguien podria ayudarme?muchas gracias por adelantado

  23. Marco,

    Yo uso Mac y tampoco pude instalar el programa. A pesar de que en la web de justvoip dicen que existe yo no lo vi ni lo pude descargar por ningún lado…
    Como tengo un Windows virtual con VMWare, si tengo necesidad, arranco desde allí el soft de justvoip.

    Para llamar por teléfono hay otros programas, que configurados debidamente, deberían funcionar en Ubuntu utilizando tu cuenta de justvoip. En Mac por ejemplo hay uno muy fácil de configurar que se llama Telephone.
    Aparte, siempre puedes acceder vía web o llamar desde un fijo.

  24. hola, ayer me hablaron de este programa y me lo descargue. la cosa es que yo ahroa vivo en alemania y quiero llamr a mi casa pq sale mas barato que de cualquier otra forma, lo que pasa q no se si hice algo mal o que q cuando marco el numero me sale conectando y no se si esat llamando y no me cojen o es q no esta llamando… lo de las tarifas no me ha quedado muy claro, si em podrian explicar llamadas desde el ordenador a fijos y moviles… pq eso de los 120 dias y tal em ah liado un poquillo. gracias

  25. Hola, Tucu.

    Si te descargaste el programa: bien. Pero también puedes hacer lo que quieras on-line desde aquí http://www.justvoip.com/en/index.html o bien puedes hacer llamadas usando, por ejemplo tu teléfono fijo (si tienes tarifa plana de llamadas nacionales te saldrá muy barato) marcando el número/prefijo de justvoip para tu zona.
    Las llamadas gratuitas durante 120 días son a teléfonos fijos
    Léete bien las instrucciones que encontrarás en el enlace que te he pasado.

    Hasta pronto.

  26. No son todavia muy conocidos, pero bueno ahi va mi experiencia.

    Yo uso 955170000 , antes usé tarjetas de Orbitel, pero con esto no solo tengo mejor calidad sino que hablo la barbaridad de 12 horas o mas a UK por 6 euros, cuando antes eran 300 minutos solo.

    Aparte de que pude probarlo llamando a fijos de USA y Canada antes de gastarme un duro, hice mas de 4 horas de llamadas de esas gratis para ver que todo iba bien, supongo que ni limite en los destinos gratis. Para colmo llamando desde fijo con mi tarifa plana de la ADSL

    El sitio está en http://www.955170000.com pero es mas facil por telefono llamando al mismo numero y siguiendo los menus.

    Lo de Justvoip no lo usé nunca, pero mas o menos me imgino que funcionan como todos estos servicios.

    Salu2

Responder

