Los viejos posts (y podcasts) nunca mueren

el_camino_de_la_vida

Hay quien cree que nadie se va a interesar por un podcast de hace varios años… No es así.

Hace un momento estaba mirando las estadísticas de WordPress de Solo 24 Horas y he descubierto que el post más visitado de los últimos días es el que lleva el podcast #44, uno que grabamos el amigo Nico (¿dónde estás ahora, Nico?, ¿cómo te va?) y yo sobre Roma.

Este post lleva fecha de junio de 2006, pero eso no parece afectarle mucho. De hecho, si Roma sigue siendo interesante después de más de 2.000 años de historia, ¿por qué no iba a serlo un podcast sobre Roma con poco más de dos años de antigüedad?

Otros posts o podcasts muy activos a pesar del tiempo son el del SIDA con el Prof. Bacterio, el de África y los anticonceptivos, o el de las mujeres en Afganistán, que también es de 2006.

Y aquí en Momeces lo que más interesa a lo largo del tiempo es, con diferencia y como ya dije en una ocasión, Frida Kahlo, le siguen los objetivos de Yashica, post especialmente interesante por los comentarios del amigo Yonera, también interesan las tribus urbanas (bastante reciente y de mucho éxito en cuanto a visitas), el autismo, que iba dirigido principalmente a los compañeros de Psicología del Desarrollo, y una entrada que tomé prestada y que titulé Sobrevivir a un macbook averiado y que se mantiene con fuerza en el candelero desde que fue publicada…

A destacar, no solo la participación constante de Nena, sino que muchos de los podcasts y entradas más seguidos están hechos en colaboración con amigos, o cuentan con comentarios muy interesantes de los colegas de la Red.

Hacer un podcast, o un blog (para el caso es lo mismo) no es necesariamente una cuestión de actualidad. Rotundamente no lo es para mí.

Un blog o un podcast es como la vida, va discurriendo poco a poco, cada día o cada episodio contiene un trocito. Todos son importantes. Todos significativos. Y quedan ahí, sobrellevando estoicamente el paso del tiempo: unos serán muy visitados y otros no tanto, pero todos forman parte del mismo paquete y todos reflejan algo de quienes los han escrito o los han grabado.

Y es mi intención que siga siendo así.. que sigan ahí por mucho tiempo. Vivos en cuanto al presente que escribimos o grabamos hoy, y en cuanto al pasado que también es parte de nuestra historia y, como tal, no debe ser olvidado.

Anuncios

4 comentarios en “Los viejos posts (y podcasts) nunca mueren

  1. Lo sé, Gustavo. Eres uno de los que ha insistido más en este, al menos en el EMN.

    Pero es que no podemos cejar… hay que insistir de vez en cuando para que los que lo saben no lo olviden, para que los que no lo han pensado nunca caigan en cuenta, y los que no se lo creen demasiado, tengan la oportunidad de reconsiderarlo.

    Un abrazo. Y gracias por estar ahí…

  2. Coincido contigo Momo!!

    hay tantos temas de los cuales charlar…!! y muchos ya han sido comentados igual.. pero cada uno tenemos nuestra propia version…

    Si señor!! jajaja!!

    Abrazos

    Claudia

  3. Hola, Claudia.
    Lo que charlamos o posteamos todos… a veces debe ser más interesante y otras menos… tenemos la responsabilidad, creo yo, de hacerlo lo mejor que podamos.
    Pero aun así, lo más importante para mí es que nos encontramos, nos reunimos y nos acompañamos los unos a los otros.
    un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s