Acelerar iPhoto

Cuando encuentro algo muy interesante que no quiero olvidar o perder lo traigo para acá.
Este post de fac-mac.com me ha parecido que cae de lleno en esta categoría, así que aquí lo dejo, para mí en el futuro o para cualquiera que lo necesite.

A algunos usuarios iPhoto les tarda una eternidad en abrir o en realizar cualquier operación, por diferentes motivos. Generalmente, suele ser que hay muchas fotografías en la base de datos, y saltar entre álbumes puede costar más de un minuto. Sin embargo, podemos “pasar la aspiradora” para quitar el polvo y la paja a las bases de datos que controlan iPhoto para acelerar su velocidad.

Dentro de iPhoto 09 hay 4 bases de datos SQL lite (face_blob.db, face.db, iPhotoAux.db and iPhotoMain.db). Pasando el aspirador por estas 4 bases de datos se aumenta el rendimiento del programa notablemente.

Para realizar esta pequeña tarea de mantenimiento, solo has de abrir el terminal y acceder al interior de la biblioteca de iPhoto.

Para ello, abre el Terminal (en utilidades) y escribe cd y luego arrastra la biblioteca de iPhoto al terminal, para obtener su ruta (generalmente se encuentra dentro de la carpeta Fotos o Pictures dentro de tu usuario). Pulsa Enter para que el terminal te lleve hasta allí.

Luego has de introducir este comando:

for dbase in *.db; do sqlite3 $dbase “vacuum;”; done

En redacción lo hemos probado con iPhoto 08 y hemos notado una gran diferencia en la apertura y la navegación por los diferentes álbumes.

Fuente: Mac OS X

Anuncios

3 comentarios en “Acelerar iPhoto

  1. Un usuario […] nos ha escrito que ha tenido problemas con los pases de diapositivas, que hacen que iPhoto se cuelgue irremediablemente al iniciarlo.

    Una posible solución a este problema pasa por lanzar la herramienta que utiliza iPhoto 08 y 09 para la reconstrucción de la correspondientes bases de datos. Solo has de pulsar Comando y opción al arrancar iPhoto y te aparecerá esta herramienta en forma de cuadro de diálogo:

    iPhoto_herramienta_2009.jpg

    Tal como se muestra en el pantallazo, la herramienta permite solucionar algunos problemas básicos de iPhoto y sacarte de algún apuro.

    Extraido de fac-maq

  2. No entiendo algunas cosas. Ejecuto el comando que dices pero el terminal me contesta: -bash: syntax error near unesespected token `do´
    y la verdad no se que es porque he pegado el mensaje exacto.
    Lo que quiero es acelerar la búsqueda de caras por que tarda un montón.
    Ah! tengo una librería de 15.000 fotos

  3. Manel, lamento no poder decirte más.
    Como puedes ver este post y algunop de los comentarios están sacados de otros blogs.
    Asegúrate de seguir las instrucciones paso a paso (no olvides esta parte: “Para ello, abre el Terminal (en utilidades) y escribe cd y luego arrastra la biblioteca de iPhoto al terminal, para obtener su ruta (generalmente se encuentra dentro de la carpeta Fotos o Pictures dentro de tu usuario). Pulsa Enter para que el terminal te lleve hasta allí.”)
    Y ten en cuenta que esto se probó, como dice el post, con la versión 8 de iPhoto.

    Yo en su día lo probé y funcionó, aunque no noté mejorar alguna, ya que mi biblioteca es muy pequeña.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s