Informe de Juventud 2008

He traído hasta aquí un Programa de TV  de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) basado en el Informe de Juventud 2008, informe sociológico publicado  cada cuatro años desde hace veinticuatro.

Podéis ver el vídeo pinchando el siguiente enlace que os llevará a la página de la UNED donde se encuentra: Juventud, divino tesoro.

He de decir que resulta interesante, pero me llama la atención que la mayoría de entrevistados son estudiantes y quienes comentan el estudio son docentes y educadores. Como si el mundo juvenil estuviera, solamente, en los institutos y universidades.

Así que, aun concediéndole al informe todo el interés que merece, no me parece que se pueda considerar representativo de la juventud española.

A continuación os dejo alguna información adicional


Juventud, divino tesoro.

Programa de televisión.  Fecha de emisión: 13-03-2009

Duración: 23’ 10’’

El programa UNED “Juventud, divino tesoro”, pretende acercarse a la juventud de nuestro país, a partir de los distintos aspectos recogidos por el Informe de la Juventud 2008, informe sociológico publicado  cada cuatro años, que se ha convertido a lo largo de sus 24 años de experiencia, en una de las líneas de estudio más consistentes sobre la situación de la juventud en nuestro país.
¿Qué piensa la juventud sobre su vida?, ¿qué siente?, ¿qué cree?, ¿cuáles son las cosas que le importan?, ¿cómo miran al futuro?, ¿cómo definen el mundo en el que viven?, ¿desde qué patrones lo interpretan?: son algunas de las preguntas formuladas a unos 5000 jóvenes, de  entre 15 y 29 años, en todo el territorio nacional, con la intención de arrojar alguna luz certera sobre el futuro de nuestro país, encarnado, de alguna manera, en el progreso de estos jóvenes de hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s