Bruselas rechaza la desconexión de Internet como medida para frenar el P2P

Malas noticias para las sociedades de gestión de derechos de autor como la SGAE. El Parlamento Europeo (PE) ha aprobado un informe con 481 votos a favor, 25 en contra y 21 abstenciones que rechaza la posibilidad de que los gobiernos europeos puedan cortar la conexión a Internet a los usuarios que descargan en redes P2P como un medio para imponer sanciones a los consumidores.

El pleno consideró que el “analfabetismo electrónico” será el “nuevo analfabetismo del siglo XXI”, por lo que si se garantiza el acceso a Internet a todos los ciudadanos se asegura su “acceso a la escolarización”. Los eurodiputados creen que, entre los derechos afectados por Internet, se encuentran el respeto a la vida privada, la protección de datos, la libertad de expresión y de asociación, la libertad de prensa, la de expresión y participación políticas, la no discriminación y la educación. Más información en ADSL Zone

Noticia sacada de faq-mac, quienes a su vez la sacaron de ADSL Zone. Venga de donde venga, si es cierta, es una gran noticia. Uno suele ser pesimista. Este tipo de informaciones podría venir a demostrar que no todo está perdido…

Me gustaría conocer vuestra opinión. Así que si tenéis algún comentario será muy bien recibido.

Anuncios

6 comentarios en “Bruselas rechaza la desconexión de Internet como medida para frenar el P2P

  1. Desgraciadamente es sólo un informe no vinculante, y falta ver si lo tomarán en cuenta o no, así que aún no se pueden voltear las campanas, que la SGAE tiene dinero para comprar muchas voluntades, y los políticos (en general) no tienen la voluntad muy fuerte que digamos. :-(

  2. Tsk, tsk… ya me decía a mí una vocecita que no me apresurara a echar las campanas al vuelo… siempre hay un reverso (tenebroso?)

  3. Y mas tenebroso de lo que parece.

    En España parece ser que se están decantando por algo mas sibilino y peligroso para el internauta. La idea es ir poniendo multas pequeñas pero reiterativas, por lo que sin darte cuenta las vas pagando y al final, sumadas todas las tuyas y las de los demás, saldrá un volumen bastante importante que irá a engrosar las arcas de los de siempre.

    España es diferente. :-(

  4. Si, la misma base legal que para el canon. Dinero para los bolsillos de los legisladores (políticos). ¿Te parece poca base legal?.

  5. Bueno… no la suficiente como para que se tenga que pagar nada en el supuesto que te manden una de esas ‘multas’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s