Las escuelas matan la creatividad

Versión subtitulada del vídeo “Do schools kill creativity?” donde Sir Ken Robinson, en las TED (Technology, Entertainment, Design) Conferences habla de cómo la educación que se imparte en las escuelas mata la creatividad. Vídeo original: http://www.ted.com/index.php/talks/view/id/66 Duración: 20 minutos. Subtítulos: Pedro Villarrubia.

Vodpod videos no longer available.
Anuncios

4 comentarios en “Las escuelas matan la creatividad

  1. Jordi, es una de las mejores cosas que he vito en toda mi vida, te lo juro. Con tu permiso, lo cuelgo yo tambien. Que bueno, que bueno, infinitas gracias. Besazo

  2. Qué bien que lo encuentres tan interesante. Ya sabes lo que pienso: educación = comercio.
    No siempre fue así, ni tiene que serlo en el futuro. Pero ahora es lo que tenemos.
    Así que no es extraño que nos den gato por liebre… a nosotros que ya somos mayorcitos… y a nuestros hijos (con nuestro permiso).

  3. No sé si estará en youtube. Por lo que veo yo me lo ‘baje’ con un programa Java que captura videos. En wordpress, solo tienes que escribir en el editor Vodpod videos no longer available.

    El ‘programa javascript’ que te digo para capturar vídeo es solo esto:
    javascript:d=document;b=d.body.innerHTML;ms%20=%20b.match(new%20RegExp(‘&’+’lt;embed.*?&’+’gt;’));if(!ms){ms=b.match(/\/)};if(!ms){ms=[”]};l=’http://vodpod.com/widget/save_video_popup?v=4&target=wordpress.com&bm=ff&p=’+escape(location.href)+’&em=’+escape(ms[ms.length-1])+’&t=’+escape(d.title);a=function(){if(!window.open(l,’vodshare’,’toolbar=0,status=0,resizable=1,width=660,height=505′)){location.href=l}};if(!(/Firef/.test(navigator.userAgent))){a()}else{setTimeout(a,0)};void(0);

    Si creas un marcador de en Firefox de esos que son como una pestañita que tienes en una barra, siempre disponible y le pones todo eso a propiedades, cuando tengas una web con un vídeo y hagas clic sobre la pestañita de marras, se te abre el programa, para que, entrando los datos de tu blog, el vídeo vaya para allá como una entrada nueva.

    Ya verás, es sencillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s