Más sobre autismo

Hace un par de días colgué este post en el blog de la Universidad.

Pero no quiero dejar de compartirlo con vosotros, ya que otras veces hemos tocado aquí el tema del autismo.

Si os interesa, os animo a que visitéis regularmente el blog de Viviana, Educando a mi hijo.

Esta noche estoy contento porque he encontrado dos vídeos maravillosos sobre autismo.

Uno es de imagen real. Se trata de Danko, a quien ya empiezo a conocer por el blog que comparte con su mamá: Viviana. Pero esta semana han subido dos vídeos y he tenido la oportunidad de conocer a Danko un poco más de cerca.

El otro vídeo es uno de esos cortos multipremiados que además tiene la capacidad de llegarte al corazón. Ya lo veréis es dulce claro y magnífico. Está en francés con subtítulos y dura solo un par de minutos. Eso sí, como lo publica la Fundación Orange (sí la de los teléfonos) os obliga a acceder al vídeo desde su site

Nada más. Os dejo pensando, si queréis, en lo que es la diversidad.

Anuncios

4 comentarios en “Más sobre autismo

  1. Estimados amigos,
    debemos explicar que, como se indica en nuestra web, el autor del corto y poseedor de los derechos del mismo, sólo ha autorizado a su difusión subtitulada en castellano a través de nuestra web. Ése es el acuerdo por el cual tratamos de velar.

    Si buscáis el vídeo original (Mon petit frere de la lune) sin subtítulos no lo encontraréis ni en Youtube ni en ningún otro sitio que no tenga autorización expresa del autor. Se difunde a través del sitio web de la Fondation Orange y de otras páginas bajo el consentimiento del autor y de la productora. No es una decisión unánime de la Fundación Orange, sino convenida con el autor del cortometraje, que, de otra manera no se hubiera difundido.

    Muchas gracias por haceros eco del corto.

    Un cordial saludo. Equipo de la Fundación Orange.

  2. Víctor

    Supongo que ese acuerdo del que hablas lo habrá forzado la Fundación que representas. Una especie de exclusiva a la que se ha plegado el autor del corto porque habrá pensado, acertadamente o no, que era el modo de conseguir más difusión. ¿O tal vez haya otras razones que nos quieras explicar?

    Gracias

  3. Estimado Momo.

    Al contrario de lo que opinas, el acuerdo ha sido a petición expresa de la productora y del autor para mantener el formato de difusión establecido en Francia, ya que los autores quieren ser los tenedores de sus derechos de difusión.

    En este caso, como se puede comprobar, la Fundación Orange no tiene publicidad en su web ni gana nada por recibir más visitas, de hecho es una entidad sin ánimo de lucro, y el corto no incluye ningún tipo de logotipo de la Fundación.

    Todas nuestras actuaciones son gratuitas para los usuarios, como puedes comprobar en todos nuestros proyectos: Cine accesible, Signoguías, juego CITI, Proyecto BIT, etc. etc.

    Gracias de nuevo por haceros eco del vídeo.

    Un cordial saludo. Equipo de la Fundación Orange.

  4. Gracias por las explicaciones, Víctor.

    No veo por qué los autores habrían de perder alguno de sus derechos dando difusión al vídeo por otros medios o permitiendola en otros sitios. Para eso están las licencias.
    De todas formas, me parece respetable cualquier decisión. Para eso son los autores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s