Kevin Spacey… Atando cabos

atando-cabos

Pocos estaréis de acuerdo conmigo, lo sé. Y admito que le falta un poco de chispa. Pero es que, si la tuviera,  sería (casi) perfecta.

Estoy hablando de Atando Cabos, The Shipping News es el título original.

Hay quien adora a Kevin Spacey, hay quien lo detesta. Incluso hay quien dice que nos parecemos físicamente. Personalmente no me entusiasma. Pero diría que aquí interpreta muy bien su papel. Al menos, es de las pocas veces que me creo al personaje…

Una de las películas más conocidas de Kevin es American Beauty

Un amigo me dijo que le indujo a la separación. Puedo creerlo, aunque mucha gente lo ha logrado sin tener que verla… Yo mismo… me llevó una amiga un año después de separarme (por cierto, ella había visto tres veces la peli, odiaba a su marido y no se había separado… No sé si seguirá insistiendo)

Para mí American Beauty es obvia y pretenciosa.  Atando Cabos, puede parecerlo, por lo menos al querer juntar en una sola peli tantas historias personales y tan complejas, pero yo la encuentro mucho más sincera.

En realidad, las dos películas no tienen demasiado en común, solo a Kevin Spacey haciendo de ‘perdedor’, pero son dos perdedores bastante diferentes entre sí… Uno nace perdedor, el otro se hace… El primero sale de su miseria, el segundo cambia de una miseria a otra…

Del bueno de Kevin también he visto K-Pax, Cadena de favores, Medianoche en el jardín…, L.A. Confidencial, y alguna más que no recuerdo… Siempre es él mismo y la mayoría de sus películas me parecen flojas, incluida Medianoche aunque sea de Eastwood…

En fin, que si me preguntas cuál es la mejor película de Kevin… ¡no te lo repetiré! De todos modos, no deberías hacerme mucho caso: ni las he visto todas, ni soy de fiar.

Olvidaba decir que el director es Lasse Hallström, realizador que no conozco mucho. Las normas de la casa de la sidra me pareció un tostón aceptable… Por cierto ambas son adaptaciones muy galardonadas: The Shipping News con un Pulitzer y Las Normas con un Oscar al mejor guión.

Los actores y actrices están también envidiables: ¡tod@s!

Impagables, aunque breves, Pete Postlethwaite y Scott Glenn.

Julianne Moore a quien siempre me agrada ver (qué tal en Blindness?, dejadme un comentario a ver si me animo) hace, una vez más, un gran papel, no el mejor de su vida, pero de todos modos está magnífica…

Lo mismo que Judi Dench, a quien vemos en el fotograma de arriba, y que, como el resto de personajes, también arrastra su historia hasta ese punto de inflexión en el que volver a empezar deja de ser una posibilidad remota para convertirse en una realidad posible…

Venga… me callo ya. Si no la habéis visto todavía (y sois un poco sentimentales) dadle una oportunidad. Ya me contaréis.

7 comentarios en “Kevin Spacey… Atando cabos

  1. Kevin Spacey me gusta, pero para mi su mejor interpretación es la de Sospechosos Habituales. Al menos por ahora, aunque desde luego yo tampoco he visto muchas de sus pelis :)

  2. Judi Dench me gustó en Chocolate. Creo que todos están bien en esa peli, que me gusta. Igual que ese paisaje desde una toma aérea. Y por su puesto los chocolates. ES lo más importante :)

    Al tipo en cuestión creo que sólo lo vi en Belleza americana. No me dice mucho: cara de historieta.

    No creo que se parezca tanto a vos.

  3. Sospechosos habituales es la película en que, dice David Ochoa, que me parezco a Kevin. Yo vi el principio y la dejé para otro momento y al final no la retomé. ¿Vale la pena, aparte de la interpretación de Kevin?

    Chocolate la vi hace tiempo, pero casi no la recordaba. Está en la línea de la superior Como agua para chocolate o la muy superior El festín de Babette.

    Yo tampoco creo que nos parezcamos mucho, al menos en la mayoría de pelis. Y, diría, que el tiene bastante más pelo que yo, aunque con los actores nunca se sabe… :-)

    Gracias por comentar Cati y Jorge.

  4. Acabo de leer varias crítocas de Beyond…. que no he visto.
    Casi todas hablan bien de la película y elogian la interpretación de Kevin. Algunas dicn que es la mejor interpretación de su carrera…. Así que haré por verla, Anne.
    Muchas gracias por la recomendación.

  5. American Beauty ¿pretenciosa? Yo creo que nada más lejos de la realidad, es una mirada muy ácida a la sociedad norteamericana y si de algo peca para mi es de todo lo contrario, es muy sencilla y no va más de contar la vida de un puñado de personajes muy bien retratados.

    Y no estoy nada de acuerdo sobre tu valoración de Kevin Spacey, me parece un grandísimo actor que muchas veces justifica el visionado de peliculas flojas su presencia. Me pasó con “El pez gordo”, una peli muy floja pero que si llega a interesar al espectador es precisamente su interpretación.

    Medianoche en el jardin del bien y del mal… no es de las mejores peliculas de Eastwood pero desde luego no creo que pueda considerarse un film flojo

    Uy, en este tema podemos llegar a las manos :D

  6. Tal como yo lo veo, American Beauty, exagera, pero ‘de buen rollete’… para que la peña se identifique y, sobre todo, vaya al cine y la recomiende a sus amigos. “Jo qué fuerte, tío, has visto lo que dice. mira qué bestia. Y anda que enamorarse de la amiga de su hija”. Ponle acento pijo y es la sensación que me da esa película.

    Creo que, en la misma onda debe haber cientos de pelis más serias y honestas.

    Como ya dije alguna vez, cualquier película china me suena más cercana que las pelis norteamericanas de hoy en día (en general). Mira, no me identifico, no lo consigo, me suena a extraterrestre. Y American Beauty no fue una excepción.

    El pez gordo no la he visto.

    Medianoche es una peli especial, diferente. Pero a mí no me aportó nada. La he visto dos veces y al final se borra de mi mente como si fuera humo.

    En fin, a estás alturas ya habrás visto que soy muy raro con las pelis. Y que el cine norteamericano me cuesta mucho de digerir. Los actores son buenos, los proyectos poco serios, los guiones muy marcianos… es como yo lo veo.

Responder

