Nuestras galletas buenísimas

He aquí nuestra receta de galletas caseras. Lleva su tiempo (un poco más de una hora), pero salen muy buenas. Para nosotros, mucho mejor que las que venden en el supermercado.

Con esta cantidad de ingredientes te salen como 100 galletas

Ingredientes:

  • 500 g. de harina
  • 200 g. de margarina (a lo mejor te gusta probar con mantequilla)
  • 125 g. de azúcar
  • 60 g. de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 8 g. de gluten (suben más, pero no es imprescindible)

Elaboración:

1. Amasa los ingredientes hasta conseguir una masa compacta, fina y sin grumos.

Galletas01-Amasando

Nosotros usamos la amasadora de la foto de arriba porque la tenemos para el pan, pero para las galletas se puede hacer a mano tranquilamente.

2. Después con el rodillo aplana la masa (no toda de golpe, sino la mitad o 1/3) y con un vaso o un objeto ad hoc perfora la masa de forma que te queden marcadas las galletas. Luego tendrás que retirar la masa sobrante (la que no tiene forma todavía) tirando de ella y volver a empezar el proceso.

Galletas04-Rodillo
3. No olvides poner un poco de harina en el mármol o la superficie donde hagas esto y si quieres también en el rodillo de amasar. Así no se te pega nada. Y antes de ‘marcar’ las galletas dale la vuelta a la masa y pon harina de nuevo en la superficie donde estés trabajando. De lo contrario podrías tener problemas para separar las galletas ‘crudas’ del mármol o la superficie en cuestión.

Galletas05-Dando_forma
4. Intenta que las galletas tengan todas un grosor parecido, o te quedarán unas más tostadas que otras.
5. Calienta el horno a tope durante unos 5 minutos sin nada dentro.
6. Debes poner las galletas en bandejas previamente untadas con un poco de margarina o mantequilla para que no se peguen y las puedas retirar con facilidad una vez horneadas.

Galletas06-Listas_para_el_horno
7. Baja la temperatura del horno alrededor de 130º y pon las galletas dentro. Deben hornearse tanto por arriba como por abajo.
8. Yo les doy 5 minutos por abajo, otros 5 por arriba y abajo a la vez y, por fin, 5 minutos más solo por arriba. Pero eso depende de cada horno y de como a ti te gusten.
9. Ten un trapo bien limpio extendido en tu mostrador y a medida que sacas las galletas del horno y se enfrían un poco las colocas encima para que suelten un poco de grasa antes de guardarlas.

Galletas08-Dejando_enfriar
10. Ponlas en una caja que sea bonita y que cierre bien.

Galletas10-Practicando_Zen

Y si no salen a tu gusto, déjanos un comentario aquí. Será un placer contestarte… :-)

8 comentarios en “Nuestras galletas buenísimas

  1. Buenas sí están. Y son relativamente ligeras.
    De todos modos, con tu ‘nombre’ no pegan bien. Tienen lo suyo de margarina y azúcar. Luego está la harina, sin todo lo cual no habría galleta posible… pero el colesterol y los triglicéridos… bueno, no sé que decirte.
    Yo, por si acaso, nunca como más de dos o tres cada vez.

  2. jajajajaaj!!!

    Tomo la receta y ya te dire que me parecieron…. sera mi primera intentona en la reposteria…

    Oye y el pan?? que sugieres?? Queremos hacerlo en casa para ahorranos una pasta…

    Espoero comentario..!!!

    Abrazosss!!

  3. Piel, no te lo tomes muy en serio… las galletas son buenas, mucho mejor que las que venden en la tienda, pero siguen siendo galletas (un poco secas) y por tanto, no pueden competir con pasteles y cosas por el estilo.

    En cuanto al pan, lo hacemos una vez por semana: panecillos para mis cenas en el trabajo o los desayunos de Nena, y pan redondo grande para acompañar las comidas (para esto necesitamos poco).

    Excepto el que se usa el mismo día, se congela para la semana (en España usamos mucho congeladores grandes y arcones congeladores) y se saca, con tiempo, cuando es necesario.

    En cuento al ahorro, Nena me dice que no está muy segura, que depende del precio de la harina y del pan que compras en la tienda. Además de la harina hay que sumarle el precio de la levadura y el tiempo que se te lleva.

    Amasar a mano es cansado, yo lo hice durante un par de meses… La máquina amadora salió por unos 125 euros y creo que es muy recomendable, pero es mejor comprarla cuando ya has decidido que, efectivamente, vas a aseguir haciendo pan de forma permanente.

    Tb venden por internet y en las tiendas (aquí cada vez más), máquinas eléctricas que lo hacen todo. Pero el pan que sacan es de molde y la harina que se necesita es especial y más cara que la corriente… Estas máquinas varían mucho de precio, pero el pan que sacan me parece bastante ‘ortopédico’ y poco motivador.

    En resumen, el pan es muy caro (en la panadería) pero el ahorro de hacerlo tú es limitado. Valora sobre todo la calidad de la materia prima, que tú controlas, como el factor más positivo y la inversión de tiempo como factor más negativo.

  4. I tant que estarien més bones amb xacolata. Pero si així ja te’n mengaries una dotzena, imagina’t si fossin de xacolata… Després et cauen els kilos a sobre i no saps d’on venen… jajaja….

    Petons!!

  5. Hola, bienvenida a este blog.
    Hace tiempo que compramos la máquina y no recuerdo el precio. Solo le puedo asegurar que costaba una tercera parte o menos que otras parecidas que vimos en tiendas.
    Ahora no la usamos, pero durante un año o más hicimos pan con ella cada semana, sin que dier ningún problema.
    Las marcas Clatronic y Booman son iguales exactamente y ofrecen productos de calidad a precio ajustado.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s