Bagdad: el día a día

En este vídeo se muestra el actual estado de la capital de Irak y como sobrellevan sus gentes, especialmente algunos niños y niñas, las consecuencias de una guerra que no ha terminado todavía. Una guerra que en realidad nada tiene que ver con ellos… excepto por el dolor indescriptible que les ocasiona.

Vodpod videos no longer available.

Anuncios

3 comentarios en “Bagdad: el día a día

  1. Este video sí lo pude ver, pero ocurrió el fin de semana y quedé algo conmocionado, por eso aún no respondí. Y NO me pregunto por qué carece de comentarios. Me parece que la gente busca alejarse del dolor. Prefieren NO ver, no saber que estas cosas ocurren. Incluso yo preferí no recomendar el video a mis conocidos porque sé que dirán: ¨otra vez éste con sus pálidas¨.

    Pero lamentablemente, aunque duela, todos tendríamos que ver estas cosas. Tal vez si tomáramos mayor conciencia podríamos hacer algo.

    No sé, lo que sí deberíamos exigir, es que los responsables de todo esto vean lo que hicieron. Ellos lo saben, pero aún así habría que obligarlos a que vean este tipo de videos. Y por su puesto habría que ajusticiarlos.

    No quiero meterme en asuntos internos de otros estados, pero creo que ustedes, todos los Españoles, deberían sentir vergüenza por haber tenido un presidente como Aznar. De Bush no podíamos esperar otra cosa, él armó todo; y del pirata qué podemos esperar, ya conocemos su estilo. Pero Aznar se sumó a esta barbaridad por idiota, otra explicación no le encuentro.

    Nosotros, en Argentina, tenemos políticos muy corruptos, uno de ellos, incluso, hizo estallar un arsenal militar en una ciudad destruyéndola y matando gente para encubrir un negociado con armamento ilegal que había hecho, pero nuestros políticos de idiotas no tienen nada. Claro que no lo digo para justificarlos ni valorizarlos.

    En fin, es mi opinión personal.

  2. Hola, Jorge.

    El vídeo es largo. Yo mismo le he visto en dos veces… pero sí… tienes razón, no es agradable ver cómo sufre la gente. Y más cuando uno se siente, aunque sea parcialmente, responsable.

    Por mí te puedes meter en los asuntos que quieras. Yo no creo en asuntos internos y externos. ¿No hay globalización? ¿No es cierto que todo afecta a tod@s? ¿No se meten los gringos en todos los asuntos, especialmente los de los demás?

    Dice un niño en el vídeo: “Ojalá no tuviéramos petroleo” y una mujer dice ” Quisiera ser ciega para no verlos” refiriéndose a los soldados norteamericanos.

    Saddam era malo para el país, los gringos lo pudieron quitar después de la primera guerra, pero no encontraron una alternativa ‘satisfactoria’ y lo dejaron pensando que ya estaba controlado. Y en el fondo les fue bien poder volver con la excusa de echarle… y de paso apropiarse del petroleo.

    Todo esto, como ves, tiene que ver con la corrupción. Es decir, las empresas multinacionales quieren tener el control sobre el petroleo y otras materias primas… se hacen dueños de los gobiernos, a los que eligen, deseligen y manipulan como les place…

    En España mandaban los socialistas, en la época de González… la corrupción fue en aumento, hasta que el desprestigio era tan grande, y el vacío de poder, que salió elegido el Partido Popular.
    Aznar fue el único líder ‘carismático’ que consiguió ese partido en muchos años.
    Hoy día estamos saturados de juicios por corrupción de miembros de ese partido. Son juicios por casos inmobiliarios la mayoría: especulación…
    Pero quién va a decir que no se vendieron a las multinacionales, lo mismo que Blair, lo mismo que Bush y Berlusconi para fomentar esa guerra y mentir con o de las armas de destrucción masiva.

    Antes de la segunda guerra de Irak, hubo manifestaciones multitudinarias en muchos países y, desde luego, en muchas ciudades españolas y catalanas. Aznar hizo oídos sordos, aunque no debió, porque el clamor era unánime…
    Eso, junto con declaraciones falseadas sobre el atentado terrorista en la estación de trenes de Madrid hizo que saliera Zapatero elegido. Nadie lo esperaba, nadie conocía a Zapatero. Cuando salió, ni él mismo se lo creía, le llevó semanas tragárselo…
    Y salió pq la gente ya había dicho NO a la guerra y NO a la mentira de Aznar y su partido.

    Por desgracia, en España tenemos una penosa ley electoral, que favorece a los grandes partidos y un poco a las minorías nacionalistas. La ‘inventaron’ durante la transición para que hubiera partidos grandes, sólidos, estables… y partidos ‘bisagra’. No era del todo mala idea, pero ya no sirve.
    Ahora, como en tantos sitios, nos vemos obligados a elegir entro lo malo y lo menos malo… o no votar.

    Es un problema que tenemos. Y los socialistas son también muy corruptos y mentirosos. Y venden armas que es un gran negocio…

    El mundo está revuelto. Y los que ya estaban medio mal, como los iraquíes, pues ahora están mucho peor.

    Sinceramente, Jorge, este vídeo me suena a ‘dejà vu’… Eso mismo ha ocurrido en Afganistan y en otros sitios. Asia Central, con su gas y su petroleo es una zona de mierda para vivir… Hace más de un año que estoy esperando a que los gringos se iluminen y la líen en Irán. será un gran logro si Obama logra impedirlo, pero no creo…

    El regimen de los ayatolás es impresentable y jodido. Pero en el país se puede vivir medio bien y comer todos los días. Si los gringos acuden al rescate (del gas), los muertos, los desplazados…. se contarán a millares. Y el hambre y la miseria serán la constante de cada día.

    Y Asia es un buen sitio si se compara con muchos lugares de África. Ya ves cómo está el panorama.

    Lo dicho: “¡ojalá no tuviéramos petroleo!”

  3. Y sí, es triste. Y nosotros tenemos agua, que será el próximo petróleo, pero también demasiados corruptos como para que vendan o regalen el país antes que sea necesario invadir.

    Mientras tanto, ayer leí que Irak pidió un préstamo al FMI por 7000 millones de dólares, para reconstruir el país que destruyeron otros.

    ¿Dónde está el petróleo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s