Saramago habla claro

Saramago

José Saramago es viejo, lúcido y buen escritor. Habla claro (sobre todo en las entrevistas, no tanto en los libros) y tiene un blog. De lo escrito en el blog, acaban de publicar un libro: “El cuaderno”.

Una película (Blindness dirigida por Meirelles), bastantes libros y el Premio Nobel tienen a este escritor portugués permanentemente en el candelero… lo cual es bueno, porque lo que dice es interesante, hace pensar y, tal vez, remueve conciencias…

Dejo aquí un par de frases suyas, extraídas de una entrevista que me recomendó el amigo Yonera y que se encuentra completa en lainformacion.com

Alguien ha dicho que una mitad de la población trabaja para Berlusconi y que la otra mitad sueña con hacerlo. Esta es una de las raíces de la cuestión. La otra, tal vez más importante aún, es que la corrupción no le importa a nadie. Ahora mismo, en España, un partido como el PP, minado por la corrupción, ha salido incólume de las elecciones europeas.

[…]

Internet todavía no ha pasado de la superficie de un deseable debate de ideas. Todo el mundo cree tener ideas y se rechazan las jerarquías del pensamiento, que, querámoslo o no, existen. Así, el resultado es que todo es igual a todo, se confunden campos y el concepto de autoridad. Pero esta confusión es inicial, el caos es un orden por descifrar y también en la red llegará el día que se sabrá distinguir el trigo de la paja.

Anuncios

Un comentario en “Saramago habla claro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s