50 años no son nada…

Bueno sí que son.

Ayer los cumplí y es cierto que no pasó nada especial. Fue bonito y lo pasamos bien con Nena… Pero no he sufrido ninguna transformación extraordinaria… :-)

1959-2009De todos modos, lo que no pasa en un día… ha ido pasando en esos 365 x 50. Y ha habido de todo. Cosas buenas y malas. Errores y aciertos… al principio más de los primeros, en los últimos tiempos, quiero pensar que más de los segundos.

La manera de ver el mundo me ha cambiado bastante con el paso del tiempo. Y la manera de relacionarme… Y las expectativas.

Al fin voy llegando a la conclusión que no vale la pena preocuparse por nada… las cosas van ocurriendo y lo mejor que puedo hacer es adaptarme… improvisar con las circunstancias que se van dando…

Por cierto, Ortega, NO tenía razón. Yo soy yo, pero las circunstancias casi siempre son las que mandan. Son como un río. Te puedes meter en él y nadar hasta la otra orilla, pero no intentes hacerlo contra la corriente…

Lo mejor es la gente: Nena, mis hijos, mi madre, amigos de la infancia que se han conservado y otros más o menos recientes que se van consolidando… Cada vez veo más importante el relacionarse, el comunicarse, compartir, querer, dar, recibir… todas esas cosas que hago con los demás.

El trabajo… está bien. A veces sirve para realizarse…  y otras no tanto. Pero no es imprescindible para eso. Existen otros caminos.

En cambio, sí es necesario para ganar dinero. Pero el dinero no es verdaderamente importante. Ya me ha pasado varias veces… hoy tienes, mañana no tienes, luego vuelves a tener… No hay que tirarlo, ni tampoco atesorarlo… Disfrutarlo prudentemente y no pensar mucho en él funciona bastante bien. De todos modos, no noto gran diferencia a tener más o menos. Una vez tienes techo y comida, las demás cosas se van resolviendo cuando toca.

Qué más puedo decir… Que los amigos virtuales y este cybermundo también me gustan… y mucho. Ahora está de moda decir que el mundo 3.0 debe conectar con el mundo ‘real’… Y no es una moda tonta como otras. Es la pura verdad. Internet puede ser muchas muchas cosas, pero siempre en contacto con la realidad, nunca fuera de ella ni formando un mundo aparte. Porque sin el mundo real Internet no es nada

Olvidaba la salud. Qué voy a decir que no sepáis… Es un poco como el dinero, pero hay que prestarle más atención. Si te rompes de joven luego te duele todo de mayor. Si te pasas con la fiesta, luego echas en falta alguna que otra neurona… Pero tampoco hay que obsesionarse… la vida hay que vivirla y eso no es posible encerrado en casa. De vez en cuando es imprescindible correr riesgos. Si no es que no te enteras y pasas como un fantasma…

No os aburro más. Estoy muy muy contento: de 24 en 24 horas se puede vivir muy bien. Y no hace falta preocuparse por lo que ha de venir, ni por lo que ya no tiene remedio.

Besos y abrazos para tod@s

¡Ah! Pasaos por nuestra cuenta de Flickr si queréis ver un par de fotos con el pastel.

Anuncios

15 comentarios en “50 años no son nada…

  1. Hi Momo!!
    Ya te deseé lo mejor, pero vuelvo a repetirlo, compartir contigo estos ultimos 9 años, ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida.

    Re-felicidades.

    Besitos
    Nena

  2. Hi, Queen!! Yo podría decir exactamente lo mismo. O sea, la satisfacción es mutua, que es como debe ser…
    Es lo que decían ayer aquellas señoras mayores en el banco de atrás, en la Rambla… Cada uno tiene que poner de su parte. 50 y 50. Aunque creo que tú pones un poquito más en la cuestión doméstica… ;-)
    Te quiero!

  3. Según el tango 20 años no es nada. 50 es un montón de oportunidades de disfrutar. Feliz cumple.

  4. Hola! Investigando en el facebook a antiguos amigos, he aterrizado por pura chiripa en tu blog. Siento haberme colado. He leido tu comentario y tengo que decir que me ha parecido que tiene mucho sentido y que tengo que felicitarte. Perdona por la intromisón y mucha suerte!

  5. Gracias. Oportunidades de disfrutar no faltan. Y siempre estoy pendiente de aprovecharlas.
    Tener los ojos abiertos es una de las cosas que mejor resultado me ha dado en estos años.
    Un abrazo

  6. Marta, me alegra que hayas aterrizado por aquí y espero que no sea solo por esta vez.

    Facebook, como entorno se me hace un tanto farragoso, como empresa, me parece un poco fisgona y con un contrato un tanto abusivo… Pero debo reconocer que gracias a ellos he podido reconectar con viejos amigos y ponerme en contacto (e incluso entrevistar) con músicos que me gustan mucho.

  7. Hola, Jeza. ¡Cuánto tiempo! Tendré que escribirte un email o salirte en MSN a ver qué pasa contigo… y cómo acabó el curso.
    Muchas gracias por felicitarme el aniversario y por seguir pasándote por aquí.

  8. Feliz cumpleaños atrasasasaadiiiisiiimoooo !!!!! Me aparecio un post de tu blog en facebook y lo estoy recorriendo… buenisimo este post sobre los años, me gusto !! Te mando un abrazo y muchos saludos !!!

  9. Todavía tengo casi todos mis dientes
    casi todos mis cabellos y poquísimas canas
    puedo hacer y deshacer el amor
    trepar una escalera de dos en dos
    y correr cuarenta metros detrás del ómnibus
    o sea que no debería sentirme viejo
    pero el grave problema es que antes
    no me fijaba en estos detalles.

    Mario Benedetti

  10. Qué bueno es Benedetti (para mí sigue ahí). Siempre da en el clavo.
    Muchas gracias por este poema que no conocía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s