¡Azotadme!

azotadme+etreborn

Seguimos con Girondo. Hoy un nuevo poema, aparentemente más ‘oscuro’ que los últimos publicados.Pero siempre impactante, porque Girondo transmite sentimientos directamente a la piel, al estómago, a las vísceras… Sin pasar por el cerebro. Eso ya lo (vi)vimos en Poema 12, al menos yo.

La sugestiva imagen que encabeza este post está sacada de flickr y su autora es etreborn.

Como siempre: a continuación el poema escrito y al final el audio mp3.

¡Azotadme!

¡Azotadme!
Aquí estoy,
¡azotadme!
Merezco que me azoten.
No lamí la rompiente,
la sombra de las vacas,
las espinas,
la lluvia;
con fervor,
durante años;
descalzo,
estremecido,
absorto,
iluminado.
No me postré ante el barro,
ante el misterio intacto
del polen,
de la cama,
del gusano,
del pasto;
por timidez,
por miedo,
por pudor,
por cansancio.
No adoré los pesebres,
las ventanas heridas,
los ojos de los burros,
los manzanos,
el alba;
sin restricción,
de hinojos,
entregado,
desnudo,
con los poros erectos,
con los brazos al viento,
delirante,
sombrío;
en comunión de espanto,
de humildad,
de ignorancia,
como hubiera deseado…
¡como hubiera deseado!

2 comentarios en “¡Azotadme!

  1. Este no lo conocia!! y la fotografía es hermosa!

    Lo unico es que no puedo escucharte, debido a las restricciones en las oficina…

    Poer me encnataria me lo envies no quiero perdermelo..

    Lo mismo con los otros si es posible jajaj!!

    Les escucho!!

    Carilos

    Clau

Responder

