Insomnio

Un nuevo poema de Oliverio Girondo.

Insomnio

¿Será mío ese brazo que está bajo la almohada?
Las ideas me duelen como muelas cariadas.
Los minutos remachan sus clavos en mi sien.
Una inquietud sin causa me ilumina los ojos
y a través de mis párpados pasa un absurdo “film”…

En el sobre entreabierto de las sábanas blancas,
soy una larga carta que no tiene destino.

7 comentarios en “Insomnio

  1. Esta poema me remite a la tematica de algunos de los cuentos de Borges… sobre el tema del otro… del dopelganger… que no se si se escriba asi jajaja!! Dejame investigar el titulo de un cuento sobre el tema y te lo comparto…

    Me gusta com o recitas!!

    Claro, vivo, muy bien!!

  2. Casi no he leído a Borges. De hecho, aunque pudiera parecer otra cosa, no estoy muy puesto en literatura y poesía latinoamericana… si excluimos a Gabo de quien he leído bastantes cosas.

    En cuento a recitar, estoy días he estado ocupado con otras cosas. Espero ponerme de nuevo cuanto antes. Gracias por los elogios… :)

  3. hola

    si es que a veces ya no sé que decir

    se me acaban las largas frases de elogios,

    pero bueno para hacerlo más largo y que veas que llevo 2 meses apuntado al RSS
    y que comento hace poco

    “soy una larga carta que no tiene destino.”

    esta es la frase que más me gusto del poema

    un abrazo

  4. También a mí es la frase que me gustó más. Sin ella, posiblemente habría elegido otro poema.
    Aunque ya suponía que no eras un boot, te agradezco el que hayas dado pruebas de ello… ;-)

  5. este poema lo leí a los 13 años y me volvió loco. Hoy tengo 28 y sigo desandando el camino de la masmédula

Responder

