Burritos

Otro poema de Oliverio Girondo

Burritos

a Jane Schiaffino

¡Estoy tan cerca de ellos por haber trabajado!
Subir y descender la cuesta,
con la plena conciencia
que la carga es inútil,
y perder la pureza de los brazos cruzados,
sin alcanzar la gracia de agachar las orejas,
nis entir el orgullo de los crucificados…
¡Quién me diera la sabia incomprensión del niño,
que al pasar les arroja las piedras del camino…
o les salta al pescuezo y les besa los ojos!

Recomienda este post en tu Twitter. Recomiéndalo en tu Facebook

3 comentarios en “Burritos

  1. Hay un vídeo que arranca automático (el del Velódromo) e interfiere con el poema.
    Clic al título de Burritos o silenciar el vídeo, que está más abajo.
    Es la solución… ¡Disculpad las molestias!

  2. El trozo que más me gusta es este:

    ¡Estoy tan cerca de ellos por haber trabajado!
    Subir y descender la cuesta,
    con la plena conciencia
    que la carga es inútil,

    Aunque creo que la carga no siempre es inútil.
    Aunque… fíjate, que muchas cosas que hacemos tanto a más útiles que trabajar no las hacemos por obligación ni por dinero.

    Mi padre decía que lo malo de trabajar es que es una obligación y que hay que hacerlo para comer… según él, eso le quita cualquier posibilidad de encanto…

Responder

