Campaña de Decrecimiento: menos para vivir mejor

no_logo_decrecimiento

Más Voces es un portal web con información sobre medio ambiente, sostenibilidad, consumo responsable y otras temáticas que afectan directamente al ser humano.

Hay otros muchos sitios que abordan estos asuntos tan importantes, pero Más Voces lo hace de un modo especial, ya que suele acompañar todas sus entradas de texto con archivos de audio en formato mp3, grabados las mayoría de veces in situ, es decir en el lugar donde se producen los acontecimientos que dan lugar a la noticia.

Como muestra un botón. A continuación os dejo su texto copiado. El audio podéis descargarlo del sito de Más Voces.

Recomienda este post en tu Twitter. Recomiéndalo en tu Facebook

Es una verdad categórica el hecho de que si quisiéramos exportar a todo el planeta el desarrollo y el consumo que por ejemplo se aplica en Estados Unidos o Europa, no habría suficientes recursos, energía, ni materias primas disponibles. Para que eso fuera una realidad necesitaríamos 20 planetas, es decir con el actual ritmo de consumo y derroche de recursos jamás se podrá erradicar la pobreza. Es por eso que algunas organizaciones civiles, en diferentes partes del mundo, plantean como primer paso para acabar con la pobreza la lucha contra la riqueza y el vertiginoso desarrollo del Norte rico. Afirman que el gran reto del decrecimiento en los países enriquecidos es aprender a producir valor, libertad y felicidad reduciendo significativamente la utilización de materia y energía, así como los desechos. Se trata de aprender a vivir mejor con menos para poder pasar de una cultura de guerra con los territorios y el conjunto de los seres vivos a una cultura de paz que permita construir otra forma de estar en el mundo.

Eduardo González, profundiza en este tema con Luis González Reyes, de Ecologistas en Acción que impulsa la Campaña de Decrecimiento, Menos para Vivir Mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s