El ‘bichito’ de Nena

bichito+cansado

Hace unos días fuimos de Urgencias con Nena al hospital de nuestro pueblo.

Una enfermera un tanto zarrapastrosa nos dijo que lo que tenía Nena podía ser un ‘bichito’ de esos que a veces tardan meses en ser identificados.

Al final la cosa se complicó bastante y Nena acabó ingresada en el hospital, en ayunas durante casi una semana, y haciéndole toda clase de pruebas.

La enfermera zarrapastrosa tuvo más razón de la que imaginamos. Después de bastantes días de desasosiego en incertidumbre, al fin sabemos que el problema digestivo de Nena deriva de una bacteria un poco difícil de localizar, cuando no se sabe qué se está buscando exactamente, y difícil de tratar, pues no todos los antibióticos resuelven el problema.

De todos modos, la cosa está ya bastante clara y el alta es inminente. El susto, sin embargo, ha sido mayúsculo.

Nena ha estado todos estos días acompañada  por todas sus amigas y amigos y parte de la familia, que prácticamente no la han dejado un minuto sola y nos han apoyado muchísimo. Alguno hasta se puso enfermo también para estar más cerca en todo momento (gracias, Paco… :)

Ahora solo falta que con un poco de tiempo y buena comida Nena recupere las fuerzas y los kilos que ha perdido en estos últimos meses.

14 comentarios en “El ‘bichito’ de Nena

  1. Hola momo! Cuanto tiempo…
    Espero que Nena este mejor y se recupere pronto!
    Lo de los virus estomacales se ve que están haciendo estragos, yo mismo tuve uno durante mas de un año (no al mismo nivel por-supuesto), ni el medico no sabia que decirme: que si una ulcera, que si la mala alimentacion.
    Hasta que alguien me dijo: “eso debe ser un virus estomacal, tienes que purgarte” y a partir de entonces ya como la seda…

    Un saludo a ti y a nena! Espero que este pronto al pie del cañon…

  2. Mucho ánimo para nena que ya está saliendo adelante y que tiene al lado a personas que la quieren y eso es parte de la mejor cura.

    Un abrazo fuerte, fuerte!!!

  3. Hola Jordi, me alegro que todo haya ido bien, te escribo este mensaje porque yo llevo todo el verano asi, al principio pensaba que eran los nervios de novata (con el coche) pero van pasando los meses y ya van para cuatro que no se que hacer con mi estomago, el martes voy al medico de cabecera, solo a ver que me dice porque todavía tengo un último recurso ya hace unos años me ocurrio lo mismo, decían que tenía una hernia de hiato y “querían” hacerme una endoscópia y la verdad es que lo resolví con unas cuantas sesiones de acupuntura. Saludos a Nena.

  4. Aquí Nena!!
    Hola a todos, os escribo para deciros que ya me han dado de alta del hospital, estoy bien.
    Tengo que seguir un tratamiento antibiotico durante cuatro semanas, y hacerme algunas pruebas más. Pero estoy muy animada y contenta, ahora solo me queda comer para recuperar mi energia.
    Muchas gracias a todos por vuestros saludos.
    Besitos
    Nena

  5. Gracias a tod@s por estar pendientes. Como veis, Nena ya está en casa. Y muy contenta y activa. A pesar de que está delgada tiene muy buen aspecto.
    Ahora vamos a acabar con el bichito y a ‘rellenarla’ un poco… :)

    Txoni, el caso de Nena es especial. Ella estaba bajo tratamiento para la artrosis. Un trataamiento biológico muy fuerte que resta defensas. Por eso el ‘bichito’ se pudo apalancar a sus anchas.

    Hasta pronto!!

  6. Hola!!! Me alegro mucho de que Nena ya esté bien. A una de mis hermanas le pasó algo similar, tuvo diarreas y dolores durate casi 3 meses, la trataban de loca, al final resultó q tenía el bicho ese del huevo, la ingresaron casi dos semanas para meterle antibióticos a tuti por vena, al bicho lo mataron pero tardaron tanto en diagnosticar que su sistema inmunológico se mosqueó y le derivó en artritis reactiva, menudos dolores la pobre. Poco a poco va volviendo a la normalidad. Lo dicho, me alegro mucho de que todo esté bien, besossssssss

  7. Pues vaya, resulta que a todo el mundo le pasan estas cosas… pero no nos enteramos hasta que nos toca a nosotros.
    Espero que tu hermana se ponga bien, pq esto de la artritis es jodío… Besos

  8. Hola Momo,

    Me alegro que al final hayan dado con “el bicho” que le estaba produciendo esos problemas. Como ya comentamos en su día, estaba claro que hasta Septiembre no iban a dar con él, porque los que se quedan de guardia en verano lo hacen para poco mas que para cubrir el expediente.

    Abrazos.

Responder

