El poder de la música

mujer+con+guitarra

Si hay una cosa que lamento, y tiene poco remedio, es mi falta de oído musical. Es cierto… Muchos sabéis lo mucho que me gusta la música… pero, a pesar de ello, me cuesta hacer ciertas distinciones…

Cuando era jovencito en el grupo de amigos era frecuente tocar la guitarra… las chicas escuchaban embelesadas mientras los chicos interpretaban sus canciones favoritas.
Yo traté de aprender, pero mientras algunos escuchaban una canción y tras unos pocos intentos ya podían tocarla, yo tenía que aprender todos los acordes de memoria. Esto resultaba muy frustrante… y con el tiempo lo dejé.

Las cosas no han cambiado mucho en todos estos años. Pero la música me sigue acompañando.

En estos días anteriores de preocupación y falta de tiempo, no tenía muchos ánimos para escribir posts… ni siquiera me quedaban ganas de leer.
Así que en mis noches en vela me he dedicado a poner orden en mi discoteca digital y a escuchar nuevos y viejos temas.

Ha sido agradable, reconfortante… incluso diría que balsámico.

En un viejo post sobre cómo vivir mejor, ya lo dijimos: cada día tu ración de música…
Ahora hay que añadir: si estás cansado, depre, triste, melancólico… entonces aumenta la dosis tanto como sea necesario y el tiempo te permita. Aunque seas duro de oído, como yo, tu corazón lo agradecerá.

10 comentarios en “El poder de la música

  1. Cierto amigo, la música tiene un poder excepcional sobre la mente de los seres humanos.
    Nos hace descargar a menudo nuestra tristeza acelerando por ejemplo las lágrimas.
    Nos llena el espíritu y nos hace mejores… eso creo.

    Un abrazo enorme y mucho ánimo para ti y para nena.

  2. Hola, Carmen.

    Ahora estoy recuperando viejas canciones. Al poner orden en mi biblioteca de iTunes voy escuchando temas que hacía tiempo no escuchaba, y resulta muy agradable.

    También creo que voy a volver a la música clásica. Llevo años escuchando, jazz, jazz latino, música popular y world…y ahora el cuerpo me pide este cambio.

  3. Yo sin música no podría vivir. Bueno, viviría claro, sieempre se tira palante, pero me faltaría algo. Me pregunto si las personas sordas fabricarán melodías internas con las que dejarse llevar. Besicosssss

  4. Esto de la sordera debe ser impresionante… otro mundo.
    Creo que fue en psicología evolutiva o no sé que asignatura del primer curso que se hablaba de esto… Realmente ser sordo, sin música y con la comunicación limitada… vaya, en principio no suena muy agradable, pero no conozco a ningun@ para preguntarle.

  5. Ultimamente estoy escuchando música mucho más de lo normal (para que el ladrón que entró a mi casa se entere que estoy ahí, aunque no se note) y no vuelva.

    Estoy muy enganchado con el blues.

    Yo incluiría en la lista de imprescindibles para ser feliz un capítulo por día de Los tres chiflados, como mínimo.

    :)

  6. Como dijo un amigo, si pones música los ladrones lo único que sabrán seguro es que hay un aparato de música sonando en la casa.

    En cuanto a los tres chiflados… mmm… ya sabía yo que algo me faltaba en esta vida. ¡No los conozco! ¿Se llamarán de otro modo en España?

    Los blues tb me gustan. Aunque confieso que no tengo muchos en mi discoteca.

    un abrazo

  7. Coincido total!!

    Justo ayer saque mis cintas de la caja en la que las gusrde por varios años jajajaja!! y vaya recuerdossss!!! Me hace muy feliz darme cuenta de que siempre he tenido un gusto musical muy variado!!!

    La música nos permite vibrar, sentir, recordar, relajarnos y viajar en el tiempo, en las sensaciones… Me encanta la música!! Y espero algun día aprender a tocar la guitarra… !!

    Besito a Nena!! Como sigue?

    Abrazos Momo!!!

  8. Nena está magnífica, con mucho hambre, recuperando fuerzas. Gracias. Hoy, como no tengo ganas de escribir voy a hacer un post musical… :)
    Besos

  9. No los conocía, Jorge.
    Y te lo agradezco, aunque para serte sincero tengo problemas con el humor en blanco y negro. No sé si es que de pequeño, con el franquismo, quedé un poco saturado o es una limitación estrictamente personal.
    Hasta pronto!

Responder

