Gregory Corso y Cerillas Garibaldi

Estoy leyendo, saboreando, un blog que he descubierto hace muy poco. Se llama Cerillas Garibaldi. Lo veo sencillo y a la vez sutil, pero sobre todo honesto y también audaz.

Os dejo una poesía de Gregory Corso que he sacado de allí:

Regalé el firmamento
junto a las estrellas, los planetas, las lunas
y también las nubes y los vientos del clima,
las formaciones de aviones, la migración de las aves…
“¡De ningún modo!”, aullaron los árboles,
“¡Los pájaros cuando no vuelan son nuestros, no los puedes regalar!”
Así que regalé los árboles
y el terreno que ellos habitan
y todas aquellas cosas que crecen y se arrastran sobre él
“¡Un momento!”, marearon los mares,
“¡Las costas, las playas son nuestras, los árboles para los barcos,
para los astilleros, nuestros!, ¡no los puedes regalar!”
Por lo tanto regalé los mares, todas las cosas que los nadan, los navegan…
“De ningún modo”, tronaron los dioses,
“¡Todo lo que has regalado nos pertenece! ¡Nosotros lo creamos!
¡Incluso creamos a aquéllos como tú!”
Entonces fue cuando regalé a los dioses.

Gregory Corso

4 comentarios en “Gregory Corso y Cerillas Garibaldi

  1. Hola guapo.
    Espero que lo leas. No se bien, bien, como funciona.
    La poesia es de C.Bukowski. A mi me encanta.

    “No es mi muerte lo que
    Me preocupa, es mi mujer
    Que se quedará con este
    Montón de
    Nada.

    Quiero que
    Sepa
    Sin embargo
    Que todas las noches
    Que he dormido a su lado

    Incluso las discusiones
    Más inútiles
    Siempre fueron
    Algo espléndido

    Y esas difíciles
    Palabras
    Que siempre temí
    Decir
    Pueden decirse
    Ahora:

    Te amo.”

  2. Pues te ha salido muy bien. Y la poesía me ha gustado mucho. Como todo lo de Bukowski…

    Entre la de Corso y la de Bukowski… se me está ocurriendo montar un blog colaborativo de poesía… Jajjaja…

    No… ¡es broma! Un abrazo

Responder

