La Caixa, Internet Explorer y el Institut Català de la Salut

El Institut Català de la Salut (ICS) es según la Wikipedia:

El CatSalut o Servei Català de Salut (Servicio Catalán de Salud en español) es el organismo que sustituyó al INSALUD en la comunidad autónoma de Cataluña. Es el encargado del sistema de prestaciones sanitarias gratuitas en su territorio de influencia y a todos los ciudadanos.

Internet Explorer todos sabemos lo que es.

La Caixa es, también según la Wikipedia, la caja de ahorros más importante de Europa, la tercera entidad financiera de España y la primera de Cataluña.

Y, según creo, es independiente de otras instituciones oficiales y más aún de la Generalitat de Catalunya y del Institut Català de la Salut.

Hoy se me ha ocurrido darme de alta en el Sistema de Gestión de Recursos Humanos del ICS para poder acceder a un concurso-oposición para unas plazas vacantes.

Darse de alta en el servicio es relativamente fácil y gratis.

Intentar rellenar el formulario on-line para el concurso oposición ya es peor: hay páginas con Java que solo funcionan con Internet Explorer. No van con Safari ni Firefox.

Me resigno… Abro el XP virtual que tengo en el macbook y voy siguiendo con el proceso. Llego casi al final y tengo que pagar 18’80 euros solo por presentar la solicitud… Para ello soy redirigido a una página de la Caixa… ¡Y no puedo pagar con mi tarjeta de crédito de otra entidad!

El sitio web me informa que el ‘tributo’, como ellos le llaman, “no es pagable con tarjeta ajena a la Caixa”.

verificarTarjeta2

Si esto no es un abuso, entonces ya nada lo es… Creo que incluso es ilegal (al menos lo de Internet Explorer)… y me entran ganas de liarme la manta a la cabeza y empezar a buscarles las cosquillas. No sería el primero en hacerlo…

Mire dónde mire, siempre pasan estas cosas. Lo malo es que cuando me decido y me lío al combate, rara es la ocasión en que consigo algo mejor que un buen cabreo…

Pues nada, ya lo sabéis: así están las cosas en Catalunya… :(

Un comentario en “La Caixa, Internet Explorer y el Institut Català de la Salut

Responder

