La gripe A, la monja y la prensa

Uno no sabe qué pensar…

Os dejo este enlace a una página del periódico El País donde se desmiente todo (o casi) lo que dice Teresa Forcades la monja benedictina y médico en el extenso y polémico vídeo que podéis ver a continuación y que a pesar de mi escepticismo os recomiendo.

Vodpod videos no longer available.

Más sobre “CAMPANAS POR LA GRIPE A en Vimeo“, Video enlazado gracias a vodpod

Personalmente, me encantaría saber (entre otras cosas que el vídeo afirma) si la OMS tiene o no poder para obligar a los estados a seguir sus directrices y que hay de cierto en eso de las hipotéticas multas y penas de prisión, es decir si la ley lo permite en un país como España.

El tema de los laboratorios, que viven de espalda a todo lo que no sea su propio interés me parece casi indiscutible.
El asunto de la dominación mundial… bueno, dicho así, da risa, de todos modos, no nos engañemos, es un hecho que las empresas multinacionales y las corporaciones de todo tipo, incluidas las farmacéuticas, tienen la obligación de crecer y de responder con beneficios crecientes y a ser posible mayores que sus rivales ante sus accionistas.

Ese crecimiento ‘imparable’ se ha demostrado imposible y un engaño a los ciudadanos del mundo. Sin  embargo multinacionales y corporaciones insisten en manipularnos y someternos a sus intereses.

Yo no llamaría a esto intento de dominación mundial pero tampoco diría que sea algo saludable para todos, de lo que no debemos preocuparnos. Si se han cargado la economía en su beneficio, se pueden cargar otras muchas cosas. La historia está llena de abusos de todas clases… y eso en un mundo mucho menos globalizado que el que ahora tenemos…

Bueno, me estoy yendo por los cerros de Úbeda.

Otra pregunta que me hago es qué pinta una investigadora en una orden monástica de, nada menos, que la Iglesia Católica abanderando una cruzada contra poderosísimas multinacionales y hablando de conspiraciones y dominación mundial.

No sé si veis la contradicción como yo la veo, pero se trata de la Iglesia Católica… No sé , muchas cosas no cuadran…

Sea como sea, yo no tengo la más mínima intención de vacunarme, ni contra la gripe A, ni contra ninguna otra.

¿Vosotros qué pensáis?

3 comentarios en “La gripe A, la monja y la prensa

  1. Saludos Momo,

    El hecho de que las trasnacionales farmacéuticas estén tan interesadas en las ganancias me hace pensar que no es posible que nos estén engañando: ya hubiera salido alguna otra farmacéutica a desprestigiar a su rival avisando que la vacuna no está probada.

    Por otro lado, si la enfermedad es falsa (como dice la monja), y las farmacéuticas quieren sacar dinero haciéndonos creer que nos están salvando de un mal terrible, no se van a arriesgar a inyectarnos veneno y sentarse a esperar la ola de demandas: nos van a inyectar un placebo inocuo.

    El hecho de que la señora que se cree científica (y que es obvio que no lo es) sea monja, no significa que la iglesia católica, como institución, esté detrás de ella. Sería así si la nota se diera en el observatorio vaticano o por medio de algún vocero oficial.

    Nunca me he vacunado contra la influenza estacional, principalmente porque tengo la fortuna de estar en los grupos de bajo riesgo (varón, 40 años, sin ningún problema crónico de salud), por lo que la vacuna la tendría que pagar yo. Aquí en México las vacunas gratuitas las aplica algún instituto del gobierno sólo a los grupos considerados de riesgo (niños, adultos mayores, personal médico y enfermeros) y la vacuna contra la AH1N1 no va a ser la excepción. Apenas hoy llegaron a México 865,000 dosis para un país de 106 millones de habitantes, por lo que cuando haya vacuna para mí seguramente ya fallecí o me libré de la enfermedad.

    De todas formas, si se da la oportunidad, sí me la voy a poner, pero antes a mi familia.

    Un Abrazo.

  2. Hola, Antonio

    Lo que dices parece bastante coherente… aunque las cosas no siempre son lo que parecen.

    En cuanto a la gripe A, Teresa Forcades, la monja, no dice que sea falsa. Solo que es incomparablemente menos peligrosa de lo que nos hacen creer.
    Me llamó tb la atención del artículo de El País, que se da a entender que se considera más grave la gripe A porque afecta a grupos que tradicionalmente no son de riesgo… y que a la comunidad científica y política parece preocuparles menos que se mueran decenas de miles de viejos de la gripe corriente que centenares de jóvenes o adultos a causa de la gripe A.
    En cuanto a la Iglesia Católica, para mí es una organización tradicionalmente conservadora, reaccionaria, y eso no es nada nuevo. Lo que me llama la atención es que haya gente, como Teresa Forcades y otros, que a pesar de tener una formación científica entren a formar parte, con posterioridad, de una comunidad llena de dogmas absolutamente cuestionables y que además, siempre entran en contradicción, con otros dogmas de otras comunidades igualmente cuestionables…

    Es decir, para trabajar desinteresadamente para la comunidad, en la forma que sea, ya no es necesario pertenecer a una organización como la Iglesia Católica: hay muchas otras formas de hacerlo y me sorprende que esta señora se haya hecho monja y siga este camino ‘reivindicativo’ dentro de la Iglesia, en vez de asociarse a Greenpeace o a Médicos sin Fronteras, por poner solo un par de organizaciones conocidas y respetadas que se me vienen a la cabeza.

    Bueno, nada más. Gracias por comentar. Te mando un fuerte abrazo desde (cerca de) Barcelona

  3. Perdona Antonio,pero con todos mis respetos estas muy mal informado,y como muchas otras opiniones que observo, teneis una capacidad increible de confiar en estos Grupos, los Estados, los Mas -media y la OMS,la ONU. Por favor no pequeis de incautos,lo comprenderia si fueseis unos estomagos agradecidos,y eso me haria sospechar de vuestras opiniones que no hacen otra cosa que sembrar la duda,,,,hoy no se informa el que no quiere,,miles de medicos, peridistas, abogados y jueces estan con la mosca detras de la oreja y no tardareis en ser desnudados publicamente ,,solo es cuesyion de tiempo… Supongo que conoceis a Jane Burgermeister ysu pagina web con un monton de opiniones y denuncias muy serias y contraStadas http://www.theflucase.com…HOY NO SE INFORMA EL QUE NO QUIERE….

Responder

