Noam Chomsky: Tortura y amnesia histórica

Copio y pego el primer párrafo de un extenso artículo publicado en el blog de Noam Chomsky en el mes de mayo y recientemente traducido al español.

Lo dejo aquí porque Chomsky pone en evidencia la hipocresía de un gobierno, el norteamericano, y de unos ciudadanos, muchos de nosotros, que damos a la espalda a una realidad evidente, haciendo como que no la vemos o justificándola en aras de un ‘mal menor’ o un hipotético ‘bien mayor’.

Está claro y Chomsky lo explica con todo detalle: ¡No hay mejor ciego que el que no quiere ver!


Tortura y amnesia histórica

Noam Chomsky
La Jornada, 30 de mayo de 2009 y 31 de mayo de 2009
Los memorandos sobre tortura revelados por la Casa Blanca suscitaron asombro, indignación y sorpresa. El asombro y la indignación eran entendibles; la sorpresa, no tanto. Por principio de cuentas, aun sin investigación, era razonable suponer que Guantánamo era una cámara de tortura. ¿Para qué, si no, enviar prisioneros a un lugar donde estarían fuera del alcance de la ley; un lugar, por cierto, que Washington utiliza en violación de un tratado impuesto a Cuba a punta de pistola? Desde luego, se adujeron razones de seguridad, pero sigue siendo difícil tomarlas en serio. Las mismas sombrías expectativas se tuvieron acerca de los “sitios negros”, prisiones secretas del gobierno de Bush, y por la “rendición extraordinaria”, o captura extrajudicial de sospechosos en otros países, y se cumplieron.

Seguir leyendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s