NetBiOS y Nmblookup

Prácticamente desde que compré el macbook hace dos años tengo instalado un software de tipo firewall llamado Little Snitch.
Ocurre que últimamente recibo muchos avisos –que antes no recibía– por parte de Little Snitch, pidiendo permiso para que determinada aplicación, por ejemplo TextEdit o el mismo Finder utilice netbios o nmblookup pasando por algún puerto, por ejemplo el 137.
El caso es que si deniego el permiso, normalmente no pasa nada y el programa funciona correctamente.
Lo que he podido averiguar es que todo esto tiene como objetivo permitir al ordenador hacer uso de una red doméstica y comunicarse con otros equipos en red.
En principio, por tanto, la cosa parece buena. Sin embargo parece ser que tener abierto netbios rebaja el nivel de seguridad de mi equipo.
Quisera saber más, pero no encuentro suficiente información en la red. Básicamente saber si puedo abrir netbios con tranquilidad y de forma permanente. En caso contrario qué hacer si deniego la petición y después surge algún problema, por ejemplo de impresión en red o de cualquier otro tipo. Espero vuestras respuestas, en los comentarios o vía email a solo24horas arroba gmail.com
¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s