Series, culebrones y seriales. Ayer y hoy

Los amigos de este blog tal vez lo encontréis algo desatendido en los últimos días…
Después de mucho pensarlo, este año no me he matriculado en la Universidad… con el Plan de Bolonia y la dificultad creciente de la carrera, la cosa prometía eternizarse.
Así que, no estudiando, ahora tengo un poco más de tiempo…
Al principio invertí una parte de ese tiempo (hablamos de mis relajadas noches en el trabajo) en poner orden en mis RSS y en leer con mayor asiduidad los blogs a los que estoy suscrito.
Luego le llegó el turno a la música… y actualicé parte de mi biblioteca, la puse al día, busqué imágenes de portada y puse etiquetas, muchas etiquetas…
Entretanto, seguía viendo películas, como de costumbre, aunque tal vez menos. Y leyendo, pero tampoco demasiado..
Por la noche, antes de ir al trabajo, me siento unos minutos con Nena a ver la tele. Ella ve series de polis en Calle 13 y todo eso… algunas me gustan y otras no, aunque siempre se me hacen insufribles los anuncios….
En principio no veía muchas posibilidades a las series. Como concepto me parece ‘agotador’, es decir se parte de una buena idea que se va estirando y renovando con ideas suplementarias… que acaban por agotarse más pronto que tarde.
De todos modos he querido investigar más de cerca, por si acaso.
Así que hace dos o tres días me puse frente al ordenador para averiguar más cosas sobre este desconocido, para mí, mundo de las series.
Descubrí que no es difícil conseguirlas en la red, tanto en español como subtituladas… se pueden ver en streaming (no me gusta porque la calidad es baja) o descargarlas por varios procedimientos.
Así que empecé por ver unos cuantos capítulos, por orden, no como en la tele, de la tercera temporada de Boston Legal.
Luego busqué algunos blogs con información. Los hay, y muy buenos.
Más tarde, a través de Twitter, pregunté a los aficionados que conozco…
Con toda esa información he conseguido interesarme por el tema y ya dispongo de material para ver parte de True Blood, primera temporada (ya sabéis, vampiros conviviendo con humanos). He visto dos episodios y aún no lo tengo claro, pero el segundo me ha empezado a enganchar.
Carnivale es una sugerencia de un blog, igual que Weeds y como quien dice no he empezado con ellas… aunque ambas prometen.

En cualquier caso, si consigo superar el lastre de la culpabilidad (relativa) por estar divirtiéndome / ‘perdiendo el tiempo’, en vez de hacer cosas más provechosas en mi tiempo libre (como estudiar), supongo que esto de las series será desde ya una actividad habitual y alternativa al visionado de películas.
La ventaja que le encuentro es que, en materia de humor, hay material abundante (valga la redundancia) y puede ser que de calidad, cosa que echo de menos en el cine.
Esto de las series no es nuevo, existen desde hace mucho… tal vez desde el mismo origen de la televisión (por no hablar de los seriales radiofónicos)… recuerdo lo que me gustaba ver Los Intocables o El Fugitivo… incluso otras ‘menores’ como Superagente 86 o La familia Moonster…
Pero diría que el concepto actual difiere en aspectos importantes de los que acabo de citar y por supuesto de los culebrones, tanto latinos como norteamericanos… y es donde me gustaría profundizar un poco más.
Atrás queda Lost, la única serie moderna que traté de ver (sin éxito) hace un par de años. Dicen que es muy buena. No para mí, que se me hacía eterna y me recordaba los peores momento de John Byrne en Alpha Flight, donde en cada página se abrían una o dos subtramas de las que algunas nunca llegaron a cerrarse y otras muchas se cerraron deprisa y mal.
De todos modos, volviendo a las series televisivas, hay mucho que ver. Y estoy seguro que entre todo este material superabundante podre encontrar cosas que me interesen y me hagan pasar buenos ratos.
¡Os mantendré informados! (Y no os abandonaré… aunque para lo poco que me comentáis últimamente… no sé no sé… :)

2 comentarios en “Series, culebrones y seriales. Ayer y hoy

  1. Hola Momo!!

    Aqui ando leyendo lo que puedo porque el fin de año se viene encima y nos absorbe tanto personal como laboralmente, la otra es que estuve enferma y me indicaron cmabio de vida, de dieta, de habitos,. total que mi tiemp ode por si reducido ahora lo aplico a ejercicio, hijos, trabajo, y dormir jajaja!!

    El tema de las series me fascina!! jaja!! y es ciero lo que comentas la idera es vieja!! recuerdo que también vive los Intocablers.. supongo que la repeticion, asi como historias fantasticas, Star treck (creo qeu asi se escribe) jaja! Dimension desconocida de mis favoritas!! , Alfred Hinkoc presenta (perdon si asi no se escribe el apellido) jaja!

    Actualmente he visto todas las temporadas de Dexter, als de esposas desesperadas, las de House, las de Lost ( me las salte nunca me engancho) las de 24 tampoco , ya vi la 1era de True Blood muyy buena… !!! y no te cuento nada jaja!! digopara que la veas con ojos de novedad … tambien vi todas las de Nip Tuck al final se perdieronnn!! , empece con al de Epitafios pero … solo he visto dos episodios.. no aguanto desvelarme actualmente… y bueno.. .ando tras la segunda temporada de True Blood…. ya te dire que tal.

    Abrazo cariñoso para los dos y gracias por compartirnos a pesar de que comentamos poco , pero tu sabes que aqui estamos del otro lado del espejo.

    Clau

  2. Piel, no te preocupe aunque me queje de la falta de comentarios, comprendo que tod@s tenemos nuestras ocupaciones. Y más tú… :)
    ¿Qué es eso de que te encuentras mal? Espero que no sea nada que no se pueda arreglar con esa dieta (qué fastidio) y un poco de deporte (tampoco hay que abusar… :)
    Ya veo que estás puesta en series… y desde hace tiempo.
    Yo tb empezaré pronto la 2ª de True Blood.
    Si estás ocupada, no hace falta que escribas mucho, solo un saludito de vez en cuando.
    Por cierto, la Navidad se acerca. Así que Felices Fiestas… ¡iincluso con la dieta!!
    Besos!

Responder

