Mi ausencia y una cosa rara con internet

Hace ya más de un mes le mandé a un amigo el siguiente mensaje, donde le contaba mis problemas con el internet del trabajo.

Tengo un problema con el internet del trabajo.

Ya sabes que ahora hay un router al que no tengo acceso y una conexión a ese router por cable de red.
Todo funcionaba normalmente, pero cuando volví de las vacaciones empecé a notar cosas raras. Veamos:

  • No puedo subir una entrada en un blog
  • No puedo escribir en facebook
  • No puedo subir fotos a flickr
  • No puedo subir archivos a archive.org o blip.tv
  • Puedo, con dificultades, hacer modificaciones en las configuraciones de wordpress.
  • No puedo subir cosas a dropbox ni mozzy
  • Vidalia no arranca…
  • Usar proxis sencillos de esos de página web no arregla, más bien empeora.

En cambio

  • Sí puedo subir correo
  • Sí puedo usar un cliente de twitter para subir y bajar los textitos de hasta 140 caracteres…
  • Sí puedo entrar user y password y hacer funcionar una cuenta de lo que sea
  • Sí puedo bajar de todo con lo que sea, es decir: veo videos de youtube, bajo correo, uso Transmission (este baja y también sube)…
  • He probado Ubuntu virtual y Windows virtual con VMWare y lo mismo.

Entre navegadores, todos hacen más o menos lo mismo, aunque Stainless deja hacer alguna cosilla más…

Uso Little Snitch, pero por si acaso lo desconecte e hice pruebas: no afecta en nada….

Teniendo en cuenta que en casa todo va perfectamente y como siempre, mis suposiciones van encaminadas a algún tipo de restricción vía router del trabajo que afecta solo a las subidas y no a las descargas. Pero como el correo y Transmission funcionan, supongo que es una restricción limitada o simplemente algún fallo misterioso.

La pregunta para ti, teniendo en cuenta que en la empresa no saben-no contestan-se desentienden, es ¿se te ocurre algún modo de saltarme la restricción si es que existe tal cosa?
¿Puedo decirle al navegador y tal vez a otras aplicaciones que usen otro puerto (o algo así)? Si se puede ¿qué puertos? ¿cómo lo averiguo? ¿cómo lo hago?

Mi amigo me dio unas cuantas sugerencias que no resultaron y ahora os cuento todo esto por dos cosas:

Primero: por si se os ocurre algo que hacer. Lo dudo no teniendo acceso al router, pero quién sabe…

Segundo: era en el trabajo donde más escribía en mis blogs. Con este problema y mi repentina afición a las series he comprobado que en el último mes mi ciberactividad ha cambiado…a la baja en lo que se refiere a comunicaciones. Es más, acabo de pegar en facebook un textito que escribí ayer (y no pude subir desde el trabajo) donde explico mi incapacidad para encontrarle sentido y disfrutar de esa red social… Esa dificultad tiene que ver sobre todo con el funcionamiento y la esencia misma de facebook, pero también con el mal funcionamiento del internet en mi trabajo.

Resumiendo: preveo una ralentización de actividad bloguera en este 2010. No obstante, no quiero perder el contacto: seguiré escribiendo, seguiré haciendo podcast, seguiré en twitter (como solo24horas) y seguiré, como hasta ahora vía RSS, decenas de blogs. Además, por supuesto continuaré leyendo y escribiendo emails, faltaría más.

Pero si no se resuelve mi problemilla, gracias a vosotros o por un milagro, mi actividad en la red se verá sensiblemente reducida. Es inevitable.

2 comentarios en “Mi ausencia y una cosa rara con internet

  1. Hoy me he llevado el PC de una amiga (con Windows Vista) al trabajo para ponerlo un poco apunto e instalarle algunas cosas.

    Cuando he probado a subir cosas al blog no he tenido ningún problema. Eso significa que las limitaciones que comentaba en este post se deben a mi macbook, o al menos a como está configurado.

    Voy a hacer algunas comprobaciones más y si realmente es culpa del macbook y no de las configuraciones del router o algo así, tal vez pueda hacer algo para arreglarlo y volver a tener una conexión completa y sin todas las limitaciones que os expusé antes.

    Ya os contaré.

  2. Parece que se ha resuelto el problema: al ver que un Windows Vista era capaz de superar las restricciones con las que me encontraba, supuse que todo provenía de una mala configuración (o una incompatibilidad) entre mi sistema operativo y el router de la empresa.

    Eso me decidió a comprar e instalar Snow Leopard. La instalación se ha hecho desde cero. Nada de actualizaciones. He dedicado más tiempo (y aún no he terminado), pero ha valido la pena.

    Por fin puedo redactar y subir entradas para los blogs y supongo que también el resto de cosas que comenté que no podía hacer desde el trabajo.

    Solo una cosa más. No tengo pruebas, pero sospecho que parte de la culpa de todo esto la ha tenido el firewall (para salidas) Little Snitch. Nunca más volveré a instalarlo. Lo prometo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s