Flor de cactus. by Nena

Hace unos días uno de los cactus pequeños que tenemos empezó a florecer.

Cuando yo llegaba a casa por la mañana, las dos flores que había en aquel momento empezaban a abrirse… pero aún les faltaba mucho para estar en su apojeo y no podía hacerles una foto que estuviera bien.
Luego, al levantarme a a primera hora de la tarde, ya estaban casi cerradas…

Nena hizo estas fotos para mí de la última flor que nos quedaba. Y yo las quiero compartirlaquí con vosotros.

Podéis ampliarlas haciendo clic sobre la foto. Son bastante grandes…

7 comentarios en “Flor de cactus. by Nena

  1. ¡Preciosa!

    ¡Ahora si que la joya de la corona! Gracias Nena por captar el momento fugaz y compartirlo!

    En uno de mis blog publique la foto de una flor parecida… la capte en una de las jardineras del supermercado al que vamos cada fin de semana… .

    ¡A ver que les parece jajaja !

    ¡Hermoso regalo para un lunes soleado!

  2. Preciosa!!!

    ¡La joya de la corona!, son flores realmente misteriosas! Casi nunca se dejan ver jajaja!!

    Encontre una parecida en la jardinera del super al que vamos el fin de semana….

    Gracias por el regalito para inicar la semana!!

    Abrazos!!

  3. Hola, Claudia.

    Disculpa, no sé qué pasó que tus comentarios se iban al spam. Menos mal que me di cuenta y los rescaté.

    Hola, Carmen

    Siempre me han gustado los cactus y tengo la suerte de que cada año me florecen algunos. Este es la primea vez. Es pequeño…

    Pronto habrá otro con bastantes flores.

    Gracias a las dos por comentar.

  4. ¿Cómo haces para que florescan? — ¿Algún abono en especial? — jajaaj!! Yo he tenido y nunca los he visto florecer.

    ¡Saludos Mago!

  5. Nunca he hecho nada. En la casita de la montaña florecían, y ahora que no estamos allí tenemos algunos en el balcón.
    Dos de ellos han florecido este año…

    Pero no les hago nada. En invierno no los riego nunca entre los meses de noviembre y marzo (o febrero) porque hace frío y no lo necesitan. Luego, en cambio, sí los regamos una o dos veces por semana, dependiendo del sol y el calor que haga.

    Muy de vez en cuando abono todo un igual, con uno de esos líquidos que se mezclan con agua y que creo que llevan bastante nitrógeno y otras cosas.

    En realidad, creo que florecen porque quieren… :)

    Besos

Responder

